Hacienda intervendrá en la Caja catalana

montoro

El Ejecutivo ha aprobado este lunes un mecanismo de control de pagos para Cataluña, a través del cual, si Carles Puigdemont, no renuncia a sus planes, el Estado sustituirá a la Generalitat en los pagos, para garantizar que no se destine "ni un euro" a financiar el referéndum del 1-O

Hacienda intervendrá en la Caja catalana

El Gobierno de Mariano Rajoy, ha decidido dar un plazo de 48 horas al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que pacte un acuerdo de no disponibilidad presupuestaria sobre las cuentas de la Generalitat.

Si en dicho plazo no adopta ese acuerdo de no disponibilidad, será el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien lo haga y el Estado asumirá el pago de las partidas que no estén vinculadas a esos servicios esenciales.

"El estado pasaría  a pagar buena parte de las nóminas y a realizar un control de pagos. Se hará durante el tiempo que dure esta situación de excepcionalidad, mientras los gobernantes de la Generalitat se sigan negando a cumplir la ley", ha afirmado  Montoro en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa.