Lunes, 25 de Septiembre de 2017 Actualizado: 02:39 h.
Buscar

Tardá: "¿Por qué creen que nos queremos ir y fundar la república?

El portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Tardá, se ha referido esta mañana en el pleno al referéndum independentista de Cataluña para el próximo uno de octubre como una solución a la corrupción existente en España. "Adiós corrupción, bienvenida República", ha finalizado

Joan Tardá ha intervenido en dos ocasiones en el pleno que ha tenido lugar esta mañana en el Congreso, para debatir sobre la financiación ilegal del Partido Popular y sobre los posibles vínculos de Mariano Rajoy en la trama Gürtel. 

Su primera actuación se ha centrado en indicar que si Rajoy no pide perdón y no asume responsabilidades, estará reconociendo es que "está dispuesto a sacrificar la salud de la democracia para mantenerse en el poder".

"Le pedimos que no calle la verdad y que pase a la historia como un ariete que luchó contra la corrupción" y que supo corregir y plantarse delante de este reto", añadía el líder catalán.

Después, portavoz independentista ha hecho alusiones al referéndum 1-O: "Nosotros optamos por la valentía democrática de votar el 1 de octubre". "Nos queremos ir, por qué queremos fundar una República, porque estamos hartos de la corrupción", ha añadido en su segunda intervención.

Según ha declarado Tardá, la trama Gürtel y los casos de financiación irregular del PP "ya los juzgará la Audiencia Nacional. "A la corrupción, algún día, la ciudadanía, pero nosotros el día 1 de octubre diremos adiós a la corrupción, bienvenida la República", ha finalizado.