Lunes, 25 de Septiembre de 2017 Actualizado: 02:41 h.
Buscar

El Tribunal Constitucional anula la ley de la 'República Catalana'

El Pleno del órgano constitucional ha suspendido este martes la llamada Ley de Transitorierdad que pretendía instaurar el 'Govern' en Catauña en el caso de que el referéndum tuviera una mayoría independentista. Dicha norma contenía las medidas que se tomarían en la supuesta nueva república catalana

 

El Tribunal Constitucional ha anulado la ley de ruptura catalana, después de admitir a trámite el recurso presentado por el gobierno central contra la norma, por medio de la cual, el gobierno de Puigdemont establecería sus reglas en Cataluña, hasta la aprobación de una supuesta nueva constitución para la república catalana.

La admisión a trámite del recurso supone la suspensión de la vigencia de la ley durante al menos cinco meses, por lo que los planes del 'Govern' no podrán ser llevados a cabo. 

La denominada 'Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la república catalana'  fue aprobada la semana pasada en el 'Parlament' para que los independentistas pudieran gobernar con sus propias normas en el caso de que el resultado de la consulta del uno de octubre fuese el 'sí'.

Entre las medidas incluidas en la ley, se establecía la existencia de la nacionalidad catalana, la creación de un ordenamiento jurídico propio y amnistía para los condenados por el proceso soberanista.