Los sondeos a pie de urna de las televisiones dejan en mal lugar a Theresa May

Mesa electoral en el Reino Unido. / The Guardian

Duro golpe para los conservadores que, según los sondeos, obtienen 314 escaños, al perder 16 asientos; mientras su rival, el laborista Jeremy Corbyn sube a 266, 36 escaños más que en 2015. 

Los sondeos a pie de urna de las televisiones dejan en mal lugar a Theresa May

Los sondeos a pie de urna de las televisiones dejan en mal lugar a Theresa May, la primera ministra que convocó elecciones generales en el Reino Unido para negociar con más fuerza el Brexit ante la Unión Europea. De confirmarse oficialmente esta situación se trata de un duro golpe para los conservadores que, según los sondeos, obtienen 314 escaños, al perder 16 asientos; mientras su rival, el laborista Jeremy Corbyn sube a 266, 36 escaños más que en 2015.

Si los sondeos a pie de urna aciertan, Theresa May se llevaría un duro golpe para sus pretensiones iniciales: la mayoría absolutra. Si bien repetiría como primera ministra, perdería la mayoría absoluta (de 326 escaños) después de que el Partido Conservador ganase las elecciones legislativas del Reino Unido con solo 314 escaños en la Cámara de los Comunes. En cambio, su rival, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, sería el ganador moral de la jornada al obtener 266 escaños  en la cámara de Westminster.