Alquilar un velero: la sensación de libertad en pleno auge

Alquilar un velero en el que pasar un fin de semana, no supondrá un desembolso demasiado grande para un grupo numeroso de personas, y es seguro una experiencia de esas que no se olvidan en la vida

Alquilar un velero: la sensación de libertad en pleno auge

Decía la Canción del Pirata de José de Espronceda. El símbolo de un barco, de un velero, es un símbolo de placer, de idilio, de libertad. De ahí que cuando muchos de nosotros soñamos qué haríamos si tuviéramos mucho dinero, un barco en el que navegar aparece de pronto en nuestras ensoñaciones.



Pero hacer ese sueño realidad no es tan complicado como parece. No es necesario un desembolso astronómico como muchos podemos pensar. Y es que desde que existe la posibilidad alquilar un velero o un barco, este sector no ha dejado de crecer y cada vez es más factible para cualquiera.



El auge del alquiler de barcos en España



En los últimos años se ha puesto más de moda que nunca el alquilar un velero o un barco para disfrutar de nuestras vacaciones desde una perspectiva menos “terrenal”. Y es que, como decíamos, ya no es necesario pagar muchísimo dinero por darse el lujo de pasar un día, dos o una semana en un barco.



Además, es un sector que se prevé que siga creciendo, siempre y cuando el alquiler sea más barato que comprar un barco en propiedad. Algo que no es complicado…



Los destinos más demandados para tener esta increíble experiencia, son Baleares y la Costa Brava, así como Barcelona y sus proximidades para pasar un día o dos. El sol y el mar siempre son apetecibles, pero desde un velero lo son aún más.



Recorrer las diferentes calas, playas, parar en medio del mar y bucear, hacer una fiesta a bordo… Las posibilidades son infinitas.



Alquiler de veleros en Barcelona: ¡un viaje diferente!



¡Ay! ¡Barcelona! Ese trocito de España lleno de rincones por recorrer que por algo es el centro del turismo de nuestro país. Pero más allá de sus lugares de “secano”, también surcando los mares tiene un universo de posibilidades por descubrir…



No es necesario tener un barco en propiedad que requiera de nuestros cuidados (y de nuestro bolsillo) durante todo el año. Cuando estés disfrutando de tus vacaciones en la ciudad condal, puedes darte el capricho de alquilar un velero o un barco para surcar los mares y descubrir esa vocación de marinero que quizás tenías escondida.



Si quieres alquilar un velero en Barcelona, primero deberás saber si necesitas o no de un patrón. Si alguno de los que vais a disfrutar del viaje tiene titulación, no será necesario (así podréis tener una  travesía más “privada”). Pero también puedes alquilarlo con patrón, que te ayudará en todo momento, te puede enseñar a realizar maniobras o simplemente hará que te desentiendas al cien por cien y te dediques solamente a disfrutar del viaje.



Perfecto regalo para despedidas de soltero o soltera



No todos los viajes en velero son en familia o están destinados al descanso. También pueden ser una alternativa realmente apetecible para despedidas de soltero o soltera. Un grupo de amigos que quiere pasarlo en grande y hacerle una gran fiesta al próximo casado.



Alquilar un velero en el que pasar un fin de semana, no supondrá un desembolso demasiado grande para un grupo numeroso de personas, y es seguro una experiencia de esas que no se olvidan en la vida. ¡Ni el futuro novio o novia, ni vosotros!



Ten en cuenta que es como una fiesta privada al uso pero en el mar, por lo que tenéis la posibilidad de contar con una maravillosa comida o cena, música, podéis tomar el sol con un cóctel en mano… Vamos, ¡un auténtico placer!