Artur Mas llama a "mantener el pulso" con el Estado "en la calle"

"Cuantas más querellas y acciones judiciales para hacernos descarrilar lleven a cabo, más grande debe ser la movilización de la gente en la calle", subraya el expresidente catalán

Artur Mas llama a "mantener el pulso" con el Estado "en la calle"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha hecho este martes un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña a "mantener el pulso" con el Estado con movilizaciones "en la calle" para rechazar la ofensiva judicial contra el proceso soberanista.



Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya acordado investigar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, al entender que pudo incurrir en los delitos de desobediencia y prevaricación cuando permitió que la cámara catalana votara la hoja de ruta independentista, Mas le ha expresado "todo" su apoyo desde su cuenta en Instagram.



"Cuantas más querellas y acciones judiciales para hacernos descarrilar lleven a cabo, más grande debe ser la movilización de la gente en la calle. Hemos de mantener el pulso", ha subrayado Mas, objeto de otro proceso judicial por haber organizado la consulta soberanista del 9N de 2014.



La portavoz del Govern, Neus Munté, ve "injusta" la querella contra la presidenta del Parlament y ha criticado que Carme Forcadell pueda acabar en el "banquillo de los acusados" mientras "el sistema político de la Gürtel, los ERE y las conversaciones de (Jorge) Fernández Díaz queda absolutamente impune".



En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán, Munté ha afirmado que es "lamentablemente" la querella contra Forcadell.



"Mientras el sistema político catalán puede acabar sentado en el banquillo de los acusados, el sistema político de la Gürtel, los ERE de Andalucía y las conversaciones de (Jorge) Fernández Díaz queda absolutamente impune". "Es la diferencia entre un sistema y el otro", ha apostillado.



En alusión también al caso del concejal de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma, la consellera de Presidencia ha destacado que el Estado "por la vía de la represión atenta contra la libertad de expresión".