Asesoría online: un universo de ventajas para autónomos y empresas

Las empresas o autónomos con más recorrido, probablemente ya hayan contado con el apoyo de una asesoría tradicional a lo largo de su historia. Pero lo cierto es que desde que existe la posibilidad de contratar una asesoría online todo es más sencillo para estos

Asesoría online: un universo de ventajas para autónomos y empresas

Si tienes una empresa. Si eres autónomo. Si estás pensando en serlo. Incluso si tienes una nómina “al uso” pero quieres un mayor control de tus papeles y gestiones. En cualquiera de estos casos una de las mejores decisiones que puedes tomar, es contar con una asesoría online.

Las ventajas de una asesoría online

Las empresas o autónomos con más recorrido, probablemente ya hayan contado con el apoyo de una asesoría tradicional a lo largo de su historia. Pero lo cierto es que desde que existe la posibilidad de contratar una asesoría online todo es más sencillo para empresas y autónomos.

Tienen una gran cantidad de ventajas, entre otras que estamos ante una asesoría que podríamos decir que está abierta las 24 horas del día. En el momento en el que necesites buscar una factura que no localices, un albarán… podrás localizarlo de una forma sencilla y rápida, ya que los documentos quedan en la nube, en un servidor al que sólo tú podrás acceder. Así, podrás consultar todas tus facturas desde cualquier lugar y no perderás tiempo entregando y recogiendo facturas.

Otra gran ventaja de la asesoría online es que tienes una gran capacidad de respuesta a tus problemas, ya que la mayoría cuenta con un sistema de contacto directo a través de la plataforma, además de un número de teléfono, etc.

Por supuesto, el ahorro económico que suelen suponer este tipo de asesorías es también un punto a tener en cuenta. Y es que estamos hablando de que este modelo de negocio tiene pocos costes, por lo que el precio es muy ajustado. Eso sí, precios ajustados no es sinónimo de asesoría de baja calidad. Es un modelo online cien por cien tecnológico y, por tanto, muy competitivo.

Todo son comodidades para los autónomos

Si buscas concretar qué ventajas tendría una asesoría online para ti, si eres autónomo, podemos enumerarte varias.  Podrás acceder a tus documentos (facturas, gastos, impuestos, etc...) a través de un gestor documental que suele estar en la nube o en la plataforma de la asesoría.

Tendrás información permanente en todo lo que afecte a tu sector de actividad, y te ayudarán a  elaborar y presentar diferentes modelos, como son el IVA trimestral, el IRPF, la elaboración de libros de registro oficiales de gastos, ingresos y bienes de inversión… En fin, todo ese tipo de cosas que, si te quitas de encima, te ahorrarán muchísimo trabajo y comederos de cabeza sobre todo al principio.

Cómo gestionarás tus papeles si eres empresa

Si para un autónomo ya es importante y cómodo contar con una asesoría online, más aún lo es para una empresa, cuando el número de papeles se multiplica, hay varios empleados, etc. También podrás acceder a todos tus documentos siempre que lo necesites, tendrás asesoramiento profesional de tu sector, te elaborarán  y presentarán telemáticamente tus obligaciones fiscales  (como el IVA, IRP o Sociedades).

Y también los Libros Contables, es decir, la confección de los Libros Diario y Mayor, además de la cuenta de Pérdidas y Ganacias y los Balances. Con una asesoría online no tienes que perder tiempo de trabajo yendo y viniendo de la gestoría física. Tienes todo lo que necesitas y más a un solo clic de ratón.

¿Nómina? Una asesoría online también puede ser de ayuda

Nóminas, seguros, altas, bajas… Aunque pueda parecer que una asesoría sólo es necesaria en el caso de ser empresas y autónomos, también puede ser realmente útil si tenemos una nómina al uso y queremos tener nuestra documentación más controlada y “atada”.

De esta forma podemos tener todos nuestros papeles en un mismo soporte y acceder a ellos cuando queramos. También te ayudarán en la elaboración de los seguros sociales con la nómina o te asesorarán expertos en materia laboral o de tu sector siempre que lo necesites. Es una buena forma de tenerlo todo mucho más seguro.