Aumenta la demanda de créditos rápidos

Los créditos rápidos permiten resolver cualquier imprevisto y surgen como una verdadera alternativa frente a préstamos en entidades bancarias

Aumenta la demanda de créditos rápidos

La principal consecuencia del incremento de la morosidad durante los tiempos de crisis, fue la restructuración del sector bancario español y que se haya vuelto más conservador a la hora de prestar dinero. En el mes de junio se notó un ligero aumento en cuando a la concesión de créditos, de 1,2%, pero todavía es bajo, lo cual explica la actual bajada gradual de la morosidad, mientras menos créditos se otorguen, menor es la posibilidad de no pagarlo. En este año se ha dado una bajada histórica de la morosidad de un 13,9%, frente al 9,44% anual del año 2013. 

Esta menor concesión de créditos por parte de la banca tradicional, ha causado un aumento exponencial en las formas alternativas de financiación, como es el caso de los créditos rápidos. También ha conllevado que los bancos intenten relajar sus requisitos para competir con el gran flujo de consumidores que solicitan microcréditos, dando vía libre a los créditos, no obstante, su actitud conservadora evita que puedan surgir. 

Según la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) el sector de los préstamos rápidos, o micropréstamos, moviliza un aproximado de 200 millones de euros, en créditos relativamente bajos, inferiores de 600 euros, lo cual se traduce a un gran número de operaciones. 

Esta industria ha proliferado y solo se debe colocar en el buscador de Internet crédito rápido para que aparezcan multiplicidad de opciones, con miles de promociones, como   rebajas cuando se ha prestado con anterioridad, que ha dejado al consumidor con la tarea única de conseguir la que más le beneficie.

Sin importar las promociones atractivas, el simple hecho de ser operaciones rápidas y que requieren pocas condiciones es su mayor fortaleza. Claro, esto no significa que lo aprueben a todos por igual, de hecho, según el AEMIP solo el 50% de las solicitudes son aprobadas, ya que se hace un análisis básico sobre los ingresos regulares procedentes del trabajo. 

Frente a la rapidez y el mayor riesgo, se encuentran los intereses que son relativamente altos. El promedio de los intereses en el mercado de préstamos rápidos es de 32,76%, aunque al ser utilizado para casos puntuales, sin ningún interés de método de financiación habitual, resultan y cada vez son más demandados.