Báñez cifra en 31.500 las personas que compatibilizan salario y pensión

De esas personas, el 85 % son trabajadores autónomos. Para la ministra de Empleo, la compatibilidad voluntaria entre salario y pensión, al 50 %, es una medida positiva que permite contar con el talento de los trabajadores con experiencia

Báñez cifra en 31.500 las personas que compatibilizan salario y pensión

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha cifrado en 31.500 las personas que hoy compatibilizan el salario con la pensión, y de ellos el 85 % son trabajadores autónomos.



En su segunda comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo, Báñez ha subrayado que la compatibilidad voluntaria entre salario y pensión, al 50 %, es una medida positiva que permite contar con el talento de los trabajadores con experiencia, pero también es fuente de creación de empleo.



Sobre esto último, ha dicho que 14.200 asalariados tienen un empleador jubilado activo, es decir, que por cada dos jubilados activos se crea o se mantiene un empleo.



"Limitar la vida activa de millones de personas no tiene sentido y es ir contra la libertad individual y el progreso social", ha dicho la ministra.



Báñez ha añadido que su propuesta de compatibilidad voluntaria del empleo y de la pensión, al cien por cien, reforzaría las oportunidades de las personas y de competir en el futuro.