Las bases del PSOE se manifiestan pacíficamente en las puertas de Ferraz

Decenas de militantes se reúnen a las 12.00 horas de este sábado en las puertas de la sede federal del PSOE en Madrid para pedir la celebración de unas primarias y un Congreso Federal Extraordinario “cuanto antes”

Las bases del PSOE se manifiestan pacíficamente en las puertas de Ferraz

Las bases del PSOE se movilizan justo un día antes de que tenga lugar el Comité Federal del PSOE en el que se decidirá la postura que tomarán los diputados socialistas en la investidura de Mariano Rajoy.



Los organizadores de la concentración pacífica, que han titulado “La Revolución de las Rosas” esperan que decenas de militantes, simpatizantes y votantes se reúnan en las puertas de la sede federal del partido en la madrileña callede Ferraz. Pedirán la celebración de unas primarias y de un Congreso Federal Extraordinario “cuanto antes”.



“Queremos que nos devuelvan la voz a las bases para poder decidir lo que ocurre en el PSOE”, explicaba Aida Loira, una de las organizadoras, a Estrella Digital hace unos días. Los manifestantes pedirán que se mantenga el “no es no” y que les permitan participar en las decisiones del partido.



Las redes sociales han tenido un papel fundamental en la difusión de esta iniciativa, que complementa a la recogida de firmas de militantes impulsada por el alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez, que también acudirá a la manifestación pacífica. Los organizadores de esta otra iniciativa han cifrado en 86.000 las rúbricas conseguidas, con lo que aún necesitarían 20.000 más para poder forzar a la Gestora que dirige el PSOE a la convocatoria de un Congreso Federal Extraordinario.



 






Esta concentración comenzó a organizarse unos días después del Comité Federal en el que la Ejecutiva de Pedro Sánchez fue derrocada y en ella se han implicado militantes de todas las federaciones de España.



Entre los que apoyan la convocatoria hay varios secretarios generales provinciales y alcaldes socialistas aunque, en todo caso, “acudirán como militantes, no como cargos del PSOE”, explican los organizadores.