Boadilla: siguen creciendo los usuarios en salud infantil.

El Servicio Municipal de Salud Infantil aumenta  el número de usuarios  que lo utilizan; hasta este mes de diciembre 2016 se han realizado 1.873 consultas.

 

 

 

Boadilla: siguen creciendo los usuarios en salud infantil.

Boadilla: siguen creciendo los usuarios en salud infantil.

Por teléfono, por videoconferencia o de forma presencial. Menores de 14 años y mujeres embarazadas o en situación de lactancia utilizan, cada vez con más frecuencia, un servicio gratuito en el que, además de temas médicos, se atienden consultas psicológicas, jurídicas o sociales.

Durante este año, las preguntas más comunes han sido las relativas a aspectos de medicina general y pediatría (procesos alérgicos, catarros...) seguidas de las relacionadas con el aparato digestivo, las farmacológicas (uso y dosificación de medicamentos) y las dermatológicas.

Sobre temas de tipo psicológico o social se han producido 329 consultas en su mayoría relacionadas con trastornos alimentarios y de conducta, hiperactividad y temas generales relativos a la adolescencia.

Para acceder al Servicio hay que estar empadronado en  Boadilla y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o a través de la web municipal. Además se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play  la nueva aplicación móvil del Servicio, Face2Face Boadilla del Monte. Para poder usarla es necesario introducir la fecha de nacimiento del hijo mayor, el código facilitado por el Ayuntamiento de Boadilla al darse de alta y finalmente el número de teléfono móvil.

El Servicio Municipal de Salud Infantil, en lo relativo a los temas médicos, funciona de forma ininterrumpida todos los días del año.