Campo Real: Comienzan las Obras del Centro de Salud

Cerca de 24.000 vecinos de siete localidades se verán beneficiados por estas obras de mejora

Campo Real: Comienzan las Obras del Centro de Salud

Se han iniciado las obras de remodelación del Centro de Salud de la localidad. Unos trabajos que se prolongarán durante tres meses y en los que el Servicio Madrileño de Salud ha invertido más de 200.000 euros. Los trabajos de mejora incluyen la reordenación de los espacios y del sistema de climatización, la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de un nuevo montacargas y la sustitución de las antiguas escaleras.



Será la creación de una nueva consulta y la remodelación de la sala de Urgencias las mejoras que más notarán los vecinos. Además, se remodelarán los aseos y se crearán cuatro dormitorios con baño incluido, sala de estar, cocina y aseo común.



Cerca de 24.000 vecinos de siete localidades se verán beneficiados por estas obras de mejora. Las urgencias del Centro atienden también a seis poblaciones limítrofes, como son Loeches, Nuevo Baztán, Ambite, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo.



“Estamos muy satisfechos porque la mejora de las instalaciones del Centro de Salud era una de nuestras aspiraciones más importantes y constituía una seria necesidad”, ha explicado, durante su visita a las obras, el alcalde, Felipe Moreno, quien ha recalcado la labor de su equipo de gobierno para que el Servicio Madrileño de Salud diese comienzo a estas obras.



El primer edil ha aprovechado la ocasión para anunciar que “próximamente los vecinos podrán realizarse ecografías sin salir de Campo Real”. Un nuevo servicio para el que ya se está formando al personal del centro y que evitará los desplazamientos hasta el Hospital del Sureste.



El primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz, ha agradecido a la Comunidad que haya tenido en cuenta las propuestas que se realizaron desde el Ayuntamiento, como la ampliación de la planta baja o la distribución de las nuevas estancias: “Un trabajo conjunto entre los técnicos municipales y los de la Consejería que repercutirá directamente en los vecinos de nuestro pueblo, que tanto han esperado esta ampliación”.