Campo Real corre contra la violencia de género

Bajo el lema ‘Soy tu AMOr. No es amor. Es control’, la marcha pretende expresar el compromiso de todos los habitantes con la eliminación de la violencia contra las mujeres

Campo Real corre contra la violencia de género

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (MISSEM), los Ayuntamientos de Campo Real y Loeches y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid organizan, este domingo, la II Marcha Popular Contra la Violencia de Género. Bajo el lema ‘Soy tu AMOr. No es amor. Es control’, la marcha pretende expresar el compromiso de todos los habitantes de la mancomunidad con la eliminación de la violencia contra las mujeres.



La marcha, que cubrirá una distancia de 6,5 kilómetros, comenzará, a las doce del mediodía en la plaza de la Villa de Loeches, y desde allí atravesará diversas sendas hasta acabar en la plaza Mayor de Campo Real, donde se repartirán barritas energéticas, bebidas y habrá una clase magistral de zumba y un photocall.



En la primera edición de la carrera, celebrada el pasado año, participaron más de 300 personas, y este año se espera que la cifra aumente potenciando la participación de familias enteras para que la concienciación llegue hasta los más pequeños.



Marcha gratuita



“Todos debemos implicarnos en la lucha contra la violencia de género, y visibilizarlo con el deporte es una forma fantástica de decir ‘¡Ni una más!’”, explica el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, quien ha invitado a todos los habitantes de los pueblos vecinos a que se sumen a esta marcha.



Totalmente gratuita, todos los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día de la carrera a través de la página web de MISSEM. Además, habrá autobuses gratuitos que conecten ambas localidades.



La II Marcha Popular Contra la Violencia de Género es, sin duda, el acto más numeroso de todos los que, a lo largo de estas dos semanas, se realizan en los municipios que componen la mancomunidad. Talleres de sensibilización en colegios e institutos, una representación teatral, un concurso de grabación de cortos y la XII Jornada de Reflexión Conjunta y Sensibilización sobre la Violencia de Género para Profesionales completan un programa con un único objetivo: decir “no” a la violencia de género.