El candidato de la ultra derecha pierde las presidenciales en Austria

El candidato independiente Alexander Van der Bellen habría ganado las presidenciales austriacas, según las primeras proyecciones de sondeos. El representante del partido de extrema derecha, Norbert Hofer, ha reconocido la derrota

El candidato de la ultra derecha pierde las presidenciales en Austria

Austria ha elegido al independiente Alexander Van der Bellen como próximo presidente, según un sondeo. Su rival directo, el ultraderechista Norbert Hofer, ha reconocido que ha perdido las elecciones tras conocerse los primeros sondeos postelectores de la televisión austriaca, que otorgan el 53,6% de los votos al independiente frente a los 46,4% de Hofer.



Por el momento, solo se trata de una estimación, pero Van der Bellen habría conseguido una amplia mayoría, mucho mayor de la del pasado mayo, cuando el candidato independiente obtuvo el 50,3% frente al 49,7% de los votos. Las elecciones tuvieron que repetirse ante la denuncia de irregularidades electorales.



El exlíder del Partido Verde, que se ha presentado como independiente, habría conseguido imponerse para tranquilidad europea. Su rival, euroescéptico y contrario a la inmigración, había llegado a formular la posibilidad de que Austria celebrara un referéndum como el que llevó a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.