Comienza el debate de la moción de censura de Podemos

El Congreso celebra este martes el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acude como candidato el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Es la tercera moción que se celebra en España, y en principio, no saldrá adelante, pues solo cuenta con el apoyo de Unidos Podemos,  ERC y Bildu

Comienza el debate de la moción de censura de Podemos

Iglesias ha llegado al Congreso con camisa blanca, chaqueta azul y sin corbata, acompañado por dirigentes del grupo parlamentario.

También lo ha hecho la portavoz parlamentaria, Irene Montero, que abrirá el debate y defenderá la moción de censura en nombre de los 35 diputados firmantes, que se ha mostrado tranquila ante este importante debate.

Diputados y dirigentes de Unidos Podemos y sus confluencias están recibiendo a sus invitados, entre los que destacan los llamados "alcaldes del cambio" y dirigentes sindicales, a la moción de censura en el Congreso, a la que acude como candidato a la Presidencia del Gobierno, su líder, Pablo Iglesias.

En la tribuna de invitados dentro del hemiciclo estarán una veintena de cargos institucionales y alcaldes del cambio, a los que se sumarán también el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

No asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pero sí estarán los alcaldes de Cádiz, el anticapitalista José María Gónzalez 'Kichi'; los de Santiago de Compostela (Martiño Noriega); A Coruña (Xulio Ferreiro) y Ferrol (Jorge Suárez).

Podemos también ha reservado algunas salas aledañas para dirigentes o personas cercanas a la formación, como el exJEMAD Julio Rodríguez, el fundador Juan Carlos Monedero, el economista y miembro dekl "gobierno en la sombra" Vicent Navarro, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.

En una reunión ayer del grupo parlamentario, aconsejaron a sus diputados vestir ropa de colores claros para dar una sensación de tranquilidad y no agresiva y eludir entrar en las provocaciones del PP durante el debate que puede durar hasta la jornada de mañana.