El compromiso de Richard Gere con los ‘sin techo’ en Valencia

El actor presta su ayuda para buscar casa a los 404 valencianos que duermen a día de hoy en la calle

El compromiso de Richard Gere con los ‘sin techo’ en Valencia

El actor Richard Gere ha mostrado en Valencia su cara más solidaria con las personas sin hogar. Ha asistido a la firma de los convenios entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación RAIS (de la que es padrino), acuerdo por el que las instituciones valencianas ofrecen viviendas para las personas más vulnerables que no tienen vivienda. Según un estudio, en Valencia duermen en la calle 404 personas, de las cuales el 45% afirman que han sido atacadas o agredidas y el 57% padecen graves problemas de salud.

Gere, en su visita a Valencia, tampoco ha faltado al pase de la película “Invisibles”, de la que es protagonista y en la que interpreta a un mendigo que sobrevive en las calles de Nueva York. Acompañado por su pareja y madrina de la Fundación RAIS, Alejandra Silva, el actor estadounidense confiesa sentirse “contento y orgulloso de participar en una iniciativa con la que ha tocado el corazón de alcaldes, vicepresidentes y ministros de todo el mundo que han colaborado".

El afamado intérprete asegura que la única forma de combatir este problema que afecta a toda la sociedad es trabajando todos juntos: “Es la única forma de cambiar el mundo”. Además, habla de este mismo problema social trasladado a su ciudad, Nueva York. Explica que en la gran manzana hay más de 60.000 personas sin techo, de las que 24.000 son niños, unas cifras nada comparables con las de Valencia.

El aclamado actor de Pretty Woman intenta crear conciencia y resalta que “No basta con decir ‘lo siento’ y ‘me gustaría hacer algo’ por ellos”. Nombra a programas como Housing First, dice que funcionan y permiten que las personas sin hogar sean parte de una comunidad en la que todos se responsabilicen de los otros.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha agradecido a Gere que sea la cara visible de un proyecto que “busca hacer patente lo que no se quiere mirar y hacerle frente a una responsabilidad social colectiva, desde una perspectiva distinta, porque el sistema paternalista no funciona” según explica Oltra.