Un cura culpa a los gays de los últimos terremotos en Italia

El sacerdote dijo en su programa en Radio María que este tipo de fenómenos son provocados por "pecados del hombre" como las uniones civiles. La emisora le ha despedido

Un cura culpa a los gays de los últimos terremotos en Italia

Los terremotos que ha sacudio el centro de Italia en las últimas semanas son un "castigo divino por las uniones entre personas del mismo sexo". Las polémicas afirmaciones corresponden a un sacerdote italiano que llegó a afirmar que este tipo de fenómenos son provocados por "pecados del hombre" como las uniones civiles.



Radio María no ha tolerado estas afirmaciones y ha despedido al párroco Giovanni Cavalcoli, ya que "considera inaceptable" la posición del sacerdote italiano "en lo que respecta al terremoto y suspende con efecto inmediato su programa mensual".



La emisora explica que ha tomado esta decisión porque "tales posiciones no se corresponden con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del cristianismo y de la acción pastoral del Papa Francisco".



Cavalcoli hizo estas afirmaciones el pasado 30 de octubre después de registrarse un terremoto de 6,5 grados que provocó el derrumbe de numerosos edificios en las regiones de Umbría y Las Marcas y con epicentro al sureste de Perugia. Ni corto ni perezoso el sacerdote italiano dijo que estos fenómenos eran un "castigo divino" por las uniones entre personas del mismo sexo.



El Vaticano salió rápidamente a rechazar estas declaraciones por considerarlas "ofensivas para los creyentes y escandalosas para quienes no lo son". La Santa Sede pidió a la emisora de radio que se ajustase más al Evangelio y al mensaje de la misericordia y la solidaridad.



No obstante, Cavalcoli no ha dado su brazo a torcer y ha mantenido su posición en otros programas de la radio italiana donde ha declarado que "lo confirma todo, los terremotos son provocados por pecados del hombre como las uniones civiles".