La DGT da una serie de consejos para reducir y evitar los accidentes en moto

A día de hoy, en España, siguen habiendo muchos casos de muertes por accidentes en moto y en el 75% de éstos hay heridos

La DGT da una serie de consejos para reducir y evitar los accidentes en moto

El tipo de moto con mayor índice de accidentes es la scooter, aunque en principio parezcan menos peligrosas, siendo las clásicas, tipo “chopper” las menos accidentadas, ya que la mayoría de accidentes ocurren en vías urbanas.

También, según los estudios, los adultos de entre 25 y 40 años son los que más accidentes de moto sufren y que suelen ser provocados por el mal entendimiento entre coches y motocicletas.

Las lesiones más habituales son abrasiones, sobre todo si no se lleva la ropa adecuada y fracturas de extremidades, llegando a lesiones en la cabeza si no se lleva correctamente el casco.

Por ello para evitar, o reducir este tipo de accidentes, ya que solo el 25% de los mismos ocurren por culpa de los motoristas, conviene seguir ciertas pautas, como llevar un mantenimiento regular del vehículo, conocer obviamente las normas de circulación, señalizar las maniobras a realizar, intentar anticiparse a las de los demás, llevar siempre una velocidad adecuada, no colocarse en lugares inapropiados, no exponerse a situaciones climatológicas negativas y sobretodo llevar el equipamiento adecuado, siendo parte importante del equipamiento, los cascos de moto, que deben estar correctamente homologados.

Para elegir el casco adecuado, hay que saber dónde buscarlo, la empresa Motosatt con una amplia selección de cascos de moto de las mejores marcas del mercado nos ha dado algunos consejos para ayudarte a elegir el casco más seguro:

- Elegir siempre cascos con la homologación ECE/ONU R22 (la única aceptada en España).

- Piensa en la seguridad por encima de la estética.

- Elige siempre un casco integral, ya que protegen la barbilla, donde se producen la mayor parte de los golpes en caso de accidente. Aunque los cascos llamados modulares también protegen la barbilla en caso de ir cerrados, no son tan robustos como los integrales.

- Elige un casco que ajuste perfectamente a tu cabeza. Esto significa que tiene que ajustar sin apretar.

- Si haces viajes largos, asegúrate de que tu casco tenga una buena ventilación.