Djokovic tiene un plan para evitar que Murray sea el número uno

El británico puede llegar a lo más alto del ranking ATP si logra llegar a la final del París-Vercy y su máximo rival cae dos rondas antes que él

Djokovic tiene un plan para evitar que Murray sea el número uno

Andy Murray vive su mejor momento como tenista a sus 29 años de edad. Parecía que el cuarto miembro del ‘big four’ nunca iba a llegar a lo más alto, pero tras su triunfo en el ATP 500 de Viena ya roza la cumbre con la punta de los dedos. Novak Djokovic defiende título en el Masters 1.000 de París-Bercy y por ello puede perder muchos puntos. De hecho, las opciones del británico para ser número uno pasan por ganar el torneo y que ‘Nole’ no llegue a la final, o ser finalista y que el serbio caiga antes de las semifinales.



Pese a todo, Murray prefiere no hacerse ilusiones antes de tiempo, puesto que lo lógico es que todo se decida en el Trofeo de Maestro de Londres. “Lo normal es que Novak llegue a la final y no se quede por el camino. El salto del número 2 al número 1 es el más complicado de todos”, reconoció el escocés en rueda de prensa.



Sin embargo, Djokovic no venderá barato su pellejo, puesto que parece haber superado su bache psicológico y al menos ha vuelto a sacar todo su carácter en su últimas declaraciones. "Me siento genial. Me siento rejuvenecido”, comentó en una charla con sus fans de la India. “Espero que pueda terminar la temporada como lo hice hace un par de años. Tuve grandes resultados en la temporada indoor”, comentó el de Belgrado para animar a sus incondicionales.



Además, Djokovic reconoció que volver a París le trae una serie de sentimientos encontrados. “Creo que este no es el momento de mirar atrás. Siempre es importante tomarse tiempo para redefinir lo que quieres, cuáles son los siguientes pasos que quieres dar como profesional. Ganar Roland Garros este año me ha traído un montón de alegría pero por otro lado me ha sacado mucho también”.



De hecho, en cierto modo, ‘Nole’ reconoció que murió de éxito tras su triunfo en el Grand Slam que le faltaba, puesto que se le acabaron los objetivos para jugar y acusó el cansancio mental. “Me sentí algo exhausto. Y debo decir que puede que menos motivado. Así que tuve que redescubrir esa sensación de estar en la pista”. En cualquier caso, el todavía número uno cree que ese bache ya es cosa del pasado. “Supongo que me llevó algo de tiempo, más tiempo, y simplemente... estoy en un mejor estado mental del que tenía hace algunos meses, eso es todo”.



Djokovic quiere hacer su juego más sencillo



Por otro lado, Djokovic reconoció los méritos de Murray en los torneos anteriores. "Hay que felicitarle por todo lo que él ha logrado hacer los últimos tres o cuatro meses. Su segunda mitad de temporada es bastante asombrosa. Ganó un montón de partidos y está probablemente jugando el mejor tenis de su vida. En este momento está muy fuerte”.



En cambio, el serbio avisa a su rival de que no lo tendrá nada fácil, puesto que ya tiene un plan de juego diseñado para intentar evitarlo. “Definitivamente merece estar en disposición de terminar el año como número uno. Que eso ocurra o no, no depende solo de él. Depende de mí también. He estado en estas situaciones en el ranking antes, así que sé qué hacer, y es hacer las cosas más sencillas".



Por último, Novak dejó claro que se encuentra totalmente centrado en su carrera deportiva, algo que no sucedía hace pocas semanas. “Mentalmente he tenido que redefinir mis objetivos y las cosas que me están ocurriendo dentro y fuera de la pista y asegurarme de que estoy en el sitio adecuado y que puedo rendir tan bien como espero de mi mismo. Todo está más claro y estoy en el camino correcto. Estoy enfocado ahora mismo en Paris".