Encontrar el amor de forma online

El amor es algo que todos deseamos tener en nuestras vidas, aunque no lo sepamos. Muchos lo encuentran sin haberse planteado tan siquiera emprender la búsqueda

Encontrar el amor de forma online

Actualmente las redes sociales como Twitter o Facebook te permiten encontrar fácilmente el amor. De hecho, podría decirse que inclusive están un poco enfocadas a ello ya que, al fin y al cabo el amor es socializar: conocer a una persona que te parezca realmente sorprendente y querer saber cada vez más sobre él/ella, hasta que te das cuenta que estás enamorado. Y es que por mucho que nos pese, encontrar a esa persona que dote de color y sentido a nuestro devenir cotidiano, es un sentimiento inexplicable y atrayente.

Las metodologías de las relaciones por internet son algo distintas a las físicas

Los poetas vienen cantándole desde que el mundo es mundo, los filósofos le han buscado explicación e incluso los científicos quisieran poder dar respuesta de un modo convincente a este devenir. Y es que el amor es tan indescriptible, que se torna aún más adictivo si cabe. Casi no existe historia, contada en cualquier formato, que no lo contenga. Existe en películas, series, novelas, cuentos, cómics, en las canciones. Su ausencia en cualquiera de estas opciones hace que sintamos que les falta ese algo que, en definitiva, nos emociona. Así, cuando el amor falta en nuestras vidas, estas se quedan como vacías de ese pellizco que las haría mucho mejores. Cuando no lo tenemos, seamos conscientes de ello o no, siempre estamos buscándolo allá donde vamos. Por eso, es sorprendente la gran cantidad de opciones que te puede otorgar internet, y lo intenso que puede vivirse un amor online.

Puedes encontrar multitud de plataformas online como fuegodevida donde encontrar casos reales sobre vivencias de personas las cuáles cuentan cómo vivieron un enamoramiento de este estilo, y lo apasionado que puede llegar a ser. Y es que internet tiene una facilidad que otros medios de comunicación no ofrecen: la privacidad. Es el único sitio donde puedes enamorarte de una persona por lo que es, y no por el físico. Además, chatear en red puede ser muy beneficioso para todas aquellas personas tímidas, a las cuáles se les da mucho mejor expresarse mediante palabras escritas que habladas, o que se cohíben ante una situación así.

Pero lo mejor de todo es el factor aleatoriedad: y es que a menudo en la vida real nos formamos una serie de metas u objetivos basándonos en temas banales y muy superficiales, sobre todo en cuanto a cuestiones amorosas: perdiéndonos en muchas ocasiones la oportunidad de conocer a alguien realmente increíble tan solo por una cara o un físico bonitos.

La atracción física ( y está más que comprobado) puede venir después si te acabas enamorando de una persona por lo que es, y lo que pueda ofrecerte. Y esto es precisamente lo que te puede ofrecer internet con respecto a la vida real. Aunque, evidentemente, es duro mantener una relación a distancia por lo que deberás de ser muy maduro para poder sobrellevarlo.