Eva González: “Me calenté, la tonta he sido yo por responder”

La presentadora ha aclarado que le sorprendió la reacción de Antonio Burgos, que tildó de “mamarracho” el traje de luces que diseñó para su marido, puesto que ella siempre le había respetado y considerado un erudito

Eva González: “Me calenté, la tonta he sido yo por responder”

La presentadora Eva González ha acudido este jueves a la presentación de una nueva línea de cosméticos de cuidado facial en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Allí, la sevillana ha charlado acerca de los efectos de las cremas que utiliza, sus cuidados de belleza, las grabaciones de ‘Master Chef’ y su matrimonio con Cayetano Rivera.

Recientemente unos mensajes lanzados a través de Twitter por el periodista Antonio Burgos pusieron el nombre de la modelo en el centro de la polémica. Burgos se encargó de calificar de “mamarracho” el color del traje de luces que Eva le había diseñado a su marido para la corrida goyesca celebrada este año. Algo que molestó sobremanera a la andaluza, que no pudo evitar responder con el siguiente mensaje: “Está claro que, para gustos, colores, y para faltas de respeto, las suyas”.

Ahora, pasado el tiempo, se arrepiente de haber entrado al trapo: “La tonta he sido yo por responder. Me calenté”. La comunicadora creó con mucho cariño el modelo, cuyo diseño le pidió a ella directamente Cayetano: “Ha sido un traje muy especial, porque sé lo especial que es para él la goyesca, para toda la familia, y la verdad es que me he sentido muy bien, con nervios, pero bien”.

Eva confiesa que le costó entender el por qué de las palabras de Burgos después de descubrir los tuits: “La crítica la recibí lo primero con sorpresa, sobre todo porque estaba criticando el color, el mercurio, un tono muy taurino y muy usado en trajes de luces junto con el azabache. Me extrañó que se criticara el color y no el diseño en sí”.

Pese a todo, la guapa andaluza le quita hierro al asunto porque, pese a todo, ella nunca había tenido ningún problema con Burgos: “Era una persona a la que yo había respetado siempre mucho, me extrañó esa falta de respeto por su parte. Me parece una persona muy erudita e importante en Sevilla y que conoce perfectamente nuestra cultura. Nunca tuvimos ningún problema antes de este altercado”.

“Me encantaría que me gustara el deporte, pero no”

De su rutina diaria de belleza cuenta que lo primero que hace cuando llega a casa después de un duro día de grabación es desmaquillarse muy bien, después utiliza un sérum, hidratante de noche y contorno de ojos. Por la mañana repite la misma operación pero cambiando la crema de noche por la de día y sin desmaquillar: “Ya con la ducha tengo suficiente”, comenta.

Con un elegante mono en rosa empolvado de Ailanto y unos stilettos negros firmados por Úrsula Mascaró, Eva González ha lucido estupenda a sus 35 años. Aun así,  la joven ha reconocido que no se cuida nada en cuanto a la práctica de ejercicio físico, y que su truco es no parar el todo el día: “Me encantaría que me gustara el deporte, ser una persona que se va al gimnasio, pero no. Eso sí, lo que hago es levantarme a las siete de la mañana y no sentarme hasta las nueve de la noche. Al final sí que soy muy activa, me muevo mucho, pero como tal ir al gimnasio, salir a correr, no lo hago”.

Además, admite que no le preocupa para nada el paso del tiempo, aunque sí quiere estar lo mejor posible con los años: “Está claro que a partir de los 30 las cosas se van moviendo un poco de sitio, pero supongo que a partir de los 35 es peor, y a los 40 peor aún. Esto no para. Así que creo que tienes que intentar cuidarte”.

En cuanto a la alimentación, cuenta que es intolerante a la lactosa y que partiendo de esa premisa ya, por obligación, tiene que privarse de según qué cosas: “Eso me quita muchas grasas, como por ejemplo las del queso. Y luego tampoco me gustan mucho las cosas fritas, aunque con las patatas y el chorizo hago una excepción”.

Dentro de poco cumplirá un año de casados junto al torero Cayetano Rivera, con el que vive feliz en un piso situado en el centro de la capital. La exmiss hace un balance positivo del tiempo que ha pasado desde que se dieron el sí quiero, y aunque declara querer tener hijos, admite que aún no es el momento: “No me ha sonado aún la alarma del reloj biológico. A Cayetano le gustaría, al igual que a mí, pero no es una cosa que queramos ya mismo. Aún somos jóvenes”.

evacuerpo

Asistirá a la boda de Kiko Rivera

Kiko Rivera, hermano de Cayetano, se casa el próximo 7 de octubre con su novia y madre de su hija, Irene Rosales. Eva desvela que sí que asistirá al enlace, que le hace mucha ilusión ir, pero que no sabe si llegará o no puntual: “Como es un viernes, estaré grabando en el plató de ‘Master Chef Junior’ y no sé a qué hora llegaré, pero voy a  intentar llegar sí o sí, me encantaría acompañarles en ese día”. De lo que prefiere no hablar es del reencuentro de su marido y su hermano Fran con la que fuera su madrastra y viuda de su padre, Isabel Pantoja: “No voy a entrar en eso, no me pertenece”.

Muy contenta con las actuales grabaciones de ‘Master Chef Junior’, recuerda con cariño lo bien que se lo pasaron grabando ‘Master Chef Celebrity’, que se emitirá en TVE en las próximas semanas: “Ha sido increíble. Vais a llorar, a emocionaros y a reír. Me han sorprendido todos muchísimo, pero mi gran descubrimiento ha sido Cayetana (Guillén Cuervo). Es una mujer con mucho humor, que tiene un punto gamberro muy chulo que no se le conoce”.