Exteriores está a la espera de la confirmación de la muerte de una persona española en Bali

Fuentes diplomáticas han informado de que Exteriores está pendiente de la confirmación oficial por parte de las autoridades indonesias del fallecimiento de una persona de nacionalidad española

Exteriores está a la espera de la confirmación de la muerte de una persona española en Bali

El Ministerio de Exteriores está a la espera de la confirmación oficial del fallecimiento de una persona de nacionalidad española en el naufragio de un transbordador en la isla indonesia de Bali, adonde se desplaza en estos momentos el encargado de asuntos consulares de la embajada de España en Yakarta.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que Exteriores está pendiente de la confirmación oficial por parte de las autoridades indonesias del fallecimiento de una persona de nacionalidad española.

El personal diplomático español está en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los españoles afectados en el siniestro, ocurrido tras la explosión y posterior incendio de un transbordador que, con 4 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan.

Exteriores ha confirmado a primera hora que cuatro ciudadanos españoles habían resultado heridos en el accidente y que estaban hospitalizados y recibiendo atención médica.

Tres de ellos, según han indicado a Efe fuentes hospitalarias indonesias, van a ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.

Fuentes del hospital Kasih Ibu, en la localidad de Saba, han indicado que allí se encuentra un español con una fractura en el cráneo, que precisa de una intervención quirúrgica urgente.

La oficina de información del Hospital Real de Bali, en Denpasar, ha confirmado, asimismo, que atienden a dos españoles ingresados, una mujer y un hombre, que se encuentran en situación estable y que serán operados esta noche.

En el siniestro, en el que al menos ha muerto una turista, resultaron heridas 20 personas, la mayoría de nacionalidad británica, aunque entre los heridos hay también alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos.