Facebook no ayudará a Trump a crear un registro de musulmanes

El presidente electo se ha citado en la Torre Trump de Manhattan con ejecutivos de firmas tecnológicas como Apple, Facebook, Google, Microsoft o Oracle. Trump plantea establecer una serie de políticas más restrictivas en la red. Los grandes empresarios de Silicon Valley se niegan a hacer un registro de musulmanes

Facebook no ayudará a Trump a crear un registro de musulmanes

Más de un mes después de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sus estremecedoras promesas electorales siguen trayendo cola. Una de ellas era la creación de una base de datos de ciudadanos musulmanes que viven en el país.: “Sin duda yo pondría en marcha esta medida. Absolutamente”, aseguró Trump en una entrevista en NBC News durante un acto de campaña en Ohio.

Esta iniciativa ha sido mal criticada por grandes empresas tecnológicas como Apple o Google. La última en subirse al carro ha sido Facebook: “Nadie nos ha pedido que construyamos un registro de musulmanes y por supuesto no lo haríamos”, explicó un portavoz de esta plataforma a ‘The Intercept’.

La polémica surgió después de que BuzzFeed News recibiera un correo interno de la red social Facebook, supuestamente por error, en el que se alerta de la creación de un registro musulmán.. Además el mismo medio, 'The Intercept', publicó que el magnate, Donald Trump, poco después de ganar las elecciones, recibió una carta personal del presidente de IBM, Ginni Rometty. En ella le felicitaba por su victoria y además le ofrecía los servicios de su empresa.

Trump quiere mejorar la ciberseguridad de Estados Unidos ​

El presidente electo se ha citado en la Torre Trump de Manhattan con ejecutivos de firmas tecnológicas como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Oracle. Trump plantea establecer políticas más restrictivas en la red que chocan directamente con lo que piensan los grandes magnates de Silicon Valley.

Pretende mejorar la ciberseguridad de Estados Unidos y repatriar los beneficios nacionales existentes en otros países: "Cualquier cosa que podamos hacer para hacer que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente, me llamarán a mí. No hay diferencia. No tenemos una cadena formal de mando por aquí", aclaró Trump en la reunión con los presidentes de Microsoft, Satya Nadella; de Apple, Tim Cook; de Alphabet (Google), Larry Page; y de Intel, Brian Krzanich, entre otros.

Otro de los grandes objetivos de Trump en esta reunión es limar asperezas con todos estos empresarios tecnológicos, ya que la mayoría apoyaron la candidatura de Hillary Clinton: "Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo. En el mundo. Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que comerciar a través de fronteras sea mucho más sencillo para ustedes", les espetó.