Farolas Led: Pieza clave para un alumbrado público eficiente

Una zona pública esté bien iluminada aporta una sensación de comodidad y de visibilidad que ayuda al viandante a querer pasar por esa zona

Farolas Led: Pieza clave para un alumbrado público eficiente

Está más que comprobado que la tecnología led influye positivamente en el control de gasto y eficiencia energética. Por este motivo, el alumbrado público debería de estar soportado por farolas con iluminación led, si se quiere conseguir la máxima eficiencia energética, además de disponer de un sistema eficiente.

La iluminación en la vía pública es sumamente importante. La diferencia de avenidas, calles, vías o parques correctamente iluminados frente a otros que no lo están, es inmensa, lo que implica un menor paso de los ciudadanos por aquellos lugares escasamente iluminados, repercutiendo en el descenso de negocios, de actividad, de ocio y de tránsito y ayudando a incrementar los actos delictivos y violentos.

Los beneficios obtenidos mediante el empleo de farolas led

Como ya hemos comentado, el que una zona pública esté bien iluminada aporta una sensación de comodidad y de visibilidad que ayuda al viandante a querer pasar por esa zona. A su vez, suele existir una mayor actividad comercial y de ocio, por lo que se fomenta el dinamismo y las relaciones entre la gente.

Otro factor primordial y que afecta directamente a las arcas, es el importante ahorro energético. Las farolas led consumen mucha menos energía que cualquier farola halógena. Pero no sólo se ve el ahorro en la cantidad inferior de energía que se consume, sino que el mantenimiento también es inferior y la vida útil de las bombillas es mucho mayor, por lo que el ahorro es doble. Concretamente, la vida útil de las bombillas led es hasta un 80% superior al resto de bombillas,  llegando hasta las 50.000 horas de actividad en óptimas condiciones.Por un lado, la amortización de la inversión dura más tiempo por tener una vida útil mayor, y por otro, el menor consumo.

Además, hay que destacar la rápida activación de la capacidad lumínica de las farolas, eliminando la necesidad de tener que encenderlas instantes antes a la hora predeterminada para su total capacidad, con el consiguiente ahorro que se obtiene por esta vía.

Respecto al tipo de luz que emiten las farolas de led, esta es más calurosa y envolvente, una característica ideal para convertir la vía pública en un lugar más agradable y generar  a los usuarios las ganas de pasar más tiempo en ella, tanto en la calle, como en parques, paseos y zonas verdes.

Por último, cabe añadir que este importante ahorro energético que se obtiene en la vía pública, también se puede obtener en el resto de zonas públicas tales como aeropuertos, estaciones de trenes y de autobuses y en definitiva, en cualquier lugar donde se necesite una buena, potente y lo más importante, eficiente iluminación.