Ferrari y Haas no quieren que Alonso se retire

Tras lo vislumbrado en el Gran Premio de Japón, no parece viable que la escudería británica pugne por el Mundial el próximo curso. El piloto español podría decir adiós al gran circo, manternerse en McLaren o recalar en alguno de estos equipos

Ferrari y Haas no quieren que Alonso se retire

El futuro de Fernando Alonso en McLaren-Honda no está claro. Tras las malas sensaciones del monoplaza en Japón, se diluye la posibilidad de conquistar el Mundial en 2017 pese al cambio de normativa. Ahí el piloto español deberá meditar si abandonar el gran circo, o continuar en la búsqueda de su tercer título. Por el momento, Ferrari y Haas tratan de seducir al asturiano para que recale en su equipo en 2018.



McLaren, a la deriva



Japón se erigía como el escenario propicio para confirmar las buenas sensaciones de McLaren. Con la última modificación del motor por parte de Honda, el equipo esperaba consolidarse como la cuarta mejor escudería de la parrilla. Sobre el asfalto, la decepción fue mayúscula, con Alonso y Button lejos de los puntos. La progresión este año ha sido positiva, pero el salto para pelear en 2017 por el Mundial no se contempla, pese a las nuevas normativas que se implantarán.



El piloto español escogió la opción de McLaren de cara a ese próximo curso, pero considera insuficiente la evolución, y podría contemplar la opción de cambiar de rumbo en 2018 para intentar lograr su tercer título antes de poner punto y final a su aventura en el gran circo. Sobre todo tras conocer, según apunta Diario Gol, el interés de dos equipos de la parrilla en incorporarle: Ferrari y Haas. Dos propuestas muy diferentes para intentar seducir al asturiano.



¿Regreso a Ferrari?



Las segundas partes nunca fueron buenas, y Alonso cerró su aventura en Maranello sin alcanzar sus metas. Un regreso se antoja complicado, pero hoy por hoy, el equipo italiano sería el único que podría acercarse al salario que McLaren abona a Alonso. Esta opción ha surgido después del interés de Maurizio Arrivabene en Eric Boullier, actual jefe deportivo de McLaren y hombre de confianza del asturiano.



Si éste recalara en Ferrari, podría proponer a Alonso como piloto principal, para sacar del bache a la escudería con más historia de la Fórmula 1. A esto hay que añadirle la tensa relación que mantienen Alonso y el director de McLaren, Ron Dennis. La opción, eso sí, sería para 2018, ya que la directiva no va a asumir los 30 millones de euros que supondría la rescisión de contrato del asturiano.



Haas lo intenta



El equipo estadounidense también esperaría a 2018, y por supuesto le propondría a Fernando una bajada más que notable de su sueldo. Esta opción parece la menos atractiva para Alonso, porque no garantizaría resultados inmediatos, que es lo que buscaría el español en caso de abandonar McLaren. Gene Haas, propietario del equipo, aún no ha garantizado la continuidad de Gutiérrez, al que podrían ofrecer sólo un año de contrato.



Haas ha debutado en la Fórmula 1 en este 2016, con mejores resultados que los que cosechó McLaren el pasado curso. Actualmente poseen motor Ferrari, y para 2018 esperan mejoras que les coloquen entre los equipos punteros. Alonso deberá decidir si abandona el gran circo en 2017, si se mantiene en McLaren, o si busca una salida en estas dos escuderías que le pretenden. Una decisión complicada, en la que pesará las opciones que pueda tener de ser tricampeón del mundo.