Un fuerte terremoto vuelve a sacudir con violencia el centro de Italia

El nuevo terremoto ha golpeado el centro del país y ha provocado numerosos derrumbes en edificios ya dañados por los seísmos del pasado miércoles. Las autoridades están intentando comprobar si hay gente sepultada bajo los escombros

Un fuerte terremoto vuelve a sacudir con violencia el centro de Italia

Un nuevo terremoto ha vuelto a sacudir Italia, concretamente en el centro del país, en las regiones de Umbría y Las Marcas y con epicentro al sureste de Perugia. El seísmo de 6,1 en la escala de Richter ha provocado numerosos desplomes en edificios y por el momento no hay que lamentar víctimas mortales. Los efectos se han sentido en Roma, donde han tenido que cerrar dos líneas de metro.



Los derrumbes se han registrado en edificios ya dañados por los terremotos del pasado día 26 en las localidades de  Ussia, Acquasanta Terme, Muccia o Preci. "Se han venido abajo construcciones de toda la zona, estamos intentando comprobar si hay gente bajo los escombros", ha señalado el jefe de Protección Civil de Las Marcas, Cesare Spuri.



La mayoría de las casas estaban vacías porque tras los terremotos del día 26 la gente había sido desalojada. "Ha habido edificios que se han caído enteros en el centro histórico. Es dramático", ha señalado el alcalde de Acquasanta Terme, Sante Stangoni. Por su parte, el alcalde de Preci, Pietro Bellini, ha señalado que ha habido nuevos derrumbes en casas, iglesias y centros de la localidad.



Según datos oficilaes, unas 4.000 personas fueron desalojadas el pasado miércoles por los dos seísmos de de magnitud superior a 5 grados y que provocaron notables daños en el centro de Italia. Todos los afectados están recibiendo asistencia.



Italia ha sufrido varias catástrofes sísmicas en las últimas décadas. Devastadores terremotes que han dejado centenares de muertes y la destrucción de un patrimonio incalculable. El último de ellos se produjo el pasado 24 de agosto cuando un fuerte terremoto de magnitud 6 devastó Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, y causaron la muerte de 298 personas.



El seísmo más mortífero que sacudió el país transalpino fue hace 107 años, en diciembre de 1908 y ocurrió en Mesina. Murieron unas 95.000 personas.