El Govern se siente "orgulloso" de los investigados por el 9N

La consellera de la Presidencia ha afirmado hoy que el Govern se siente "orgulloso" de catalán Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, para los que la Fiscalía pide penas de inhabilitación

El Govern se siente "orgulloso" de los investigados por el 9N

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha afirmado hoy que el Govern se siente "orgulloso" del expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, para los que la Fiscalía pide penas de inhabilitación por haber organizado la consulta soberanista del 9N de 2014.

Tras la reunión del Govern, Munté ha calificado de "gravísimo" que la Fiscalía pida diez años de inhabilitación para Mas y otros nueve para Ortega y Rigau, a quienes, en nombre del ejecutivo catalán, ha expresado todo el "apoyo".

"Nos sentimos orgullosos por lo que hicieron", ha dicho Munté, que ha asegurado que quienes estaban en el Govern en el momento de la consulta del 9N "lo volveríamos a hacer".

El hecho de que se persiga judicialmente un "acto democrático" como el 9N da a los soberanistas "más fuerza y convencimiento de que hay que volver a dar voz a la ciudadanía".

Si llegase una sentencia que inhabilitara a Mas, Ortega y Rigau por el 9N, la respuesta de la Generalitat estaría "a la altura" de esta "gravísima" decisión, ha señalado Munté, sin querer ser más concreta.