La Guardia Civil investiga al padre de la brasileña descuartizada en Pioz

La familia de los asesinados de Guadalajara niega que el matrimonio tuviera cuentas pendientes, pero el hermano del fallecido no descarta que Marcos contrajera una deuda que no pudiera afrontar e insta a las autoridades a investigar el entorno del restaurante de Torrejón de Ardoz en el que trabajaba

La Guardia Civil investiga al padre de la brasileña descuartizada en Pioz

La Guardia Civil se encuentra actualmente investigando al padre de Janaína Santos Américo, la mujer que apareció descuartizada junto a su familia en la localidad de Pioz, en Guadalajara. El padre de Janaína es un importante empresario brasileño de Joao Pessoa (Paraíba, Brasil) y, según informa La Voz de Galicia, los investigadores no descartan que los asesinatos estuvieran relacionados con algún problema del padre, el cual tuvo que ser hospitalizado tras conocer la noticia de la muerte del matrimonio y sus dos hijos. 

La familia de Janaína, los Diniz, es bastante conocida en la ciudad de Joao Pessoa después de que el padre de la joven creara un pequeño imperio de concesionarios de coches. Por otro lado, Walfran Campos, el hermano del fallecido Marcos Nogueira, pidió desde Brasil que se investigara el entorno del restaurante brasileño de Torrejón de Ardoz en el que trabajaba el padre de la familia.

Actualmente, la investigación gira en torno a un posible “ajuste de cuentas” aunque la familia de los fallecidos ha informado en varias ocasiones a los medios brasileños que no tenían constancia de que el matrimonio tuviera cuentas pendientes. A pesar de esto, el hermano del fallecido, Walfran Campos Nogueira, no descarta que Marcos contrajera una deuda que no pudiera haber afrontado.

Según informa La Voz de Galicia, Marcos estuvo viviendo en A Coruña durante una temporada (desde 2003 al 20016, y desde el 2010 hasta el 2011), donde ayudó a los brasileños que llegaban a España a conseguir los papeles de residencia. Según informa un amigo de la zona al mismo diario, esto “le trajo algunos problemas con otros brasileños, pero aunque engañara a alguno pidiéndole mucho más dinero de lo necesario, su asesinato no viene de ahí. Eran cantidades pequeñas”, explica.

Precisamente, el hermano del brasileño del fallecido viajará el lunes 26 de septiembre a España para seguir de cerca el procedimiento. El viaje ha sido financiado por el Gobierno de Brasil después de que Walfran exigiera en más de una ocasión al Gobierno Regional de Paraíba y al Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño que le permitieran trasladarse a España para estar más cerca de la investigación y de los fallecidos.

Walfran Campos tiene la intención de permanecer en España un mes hasta conseguir la repatriación de los cuerpos a Brasil, según informa el diario brasileño Jornal da Paraíba. “Voy a buscar el apoyo del Consulado de Brasil para que me ayude”, explicó a este diario local, puesto que la intención de la familia es que las víctimas sean enterradas en Joao Pessoa (Paraíba, Brasil).