La Guardia Civil sigue la pista de dos sospechosos de la desaparición de Diana

Uno de los dos sospechosos es un hombre con antecedentes po delitos de agresión sexual, violencia machista y tráfico de drogas. La Guardia Civil ha pinchado varios móviles en localidades cercanas a Taragoña

La Guardia Civil sigue la pista de dos sospechosos de la desaparición de Diana

Significativos avances en la investigación en el caso de Diana Quer. La Guardia Civil parece haber estrechado el cerco en los últimos días y sigue la pista dos sospechosos.



Según ha informado este martes 'La Voz de Galicia', los dos individuos que están en el punto de mira de la Guardia Civil se encontrarían a escasos kilómetros de Taragoña, el lugar donde el jueves pasado fue hallado el móvil de la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal.



Uno de los dos sospechosos es un hombre con antecedentes por delitos de agresión sexual, violencia machista y tráfico de drogas en la localidad de coruñesa de Barbanza. Del otro sospechoso no ha trascendido ninguna información, aunque podría formar parte del círculo del anterior, ya que ambos suelen moverse por la zona de Arousa Norte.



Según fuentes de la investigación, hay varios teléfonos móviles intervenidos desde hace varios días en Boiro, A Pobra y Taragoña. Se desconoce por el momento por qué razón la Guardia Civil le sigue la pista a estos dos sujetos en torno a los cuales ha estrechado el cerco.



El hallazgo del teléfono móvil de Diana Quer, hallado entre el muelle del puerto de Taragoña y el puente de la autovía de Barbanza, podría arrojar revelaciones vitales en la investigación, que en los últimos días está experimentando avances importantes. No obstante, el dispositivo está seriamente dañado tras permanecer bajo el agua y, por tanto, su estado dificultaría el análisis por parte de los agentes que investigan la desaparición de la joven.



De hecho, la memoria del teléfono móvil de la joven, los datos que pudiera haber en la nube, la declaración de los testigos o las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad son algunos de los elementos que están centrando las investigaciones.