HBO promete invertir en programas españoles y un estreno semanal

El nuevo canal trae a Madrid a Sarah Jessica Parker, Liam Cunningham y Jeffrey Wright para promocionar su oferta

HBO promete invertir en programas españoles y un estreno semanal

La gran expectación que ha supuesto la llegada de HBO España quedó este jueves conofirmada en la puesta de largo del canal, con unas medidas de seguridad en un céntrico hotel madrileño que para sí quisiera Donald Trump y con estrellas de Hollywood acompañando a los máximo dirigirentes de la productora. 

El glamour que nunca abandona a Sarah Jessica Parker, por mucho que su personaje en 'Divorce' esté alejado del mismo, el saber estar de todo un aspirante al trono de hierro como Liam Cunningham, y el porte de Jeffrey Wright, que tras su labor en 'Boardwalk Empire' triunfa ahora con 'Westworld', se entremezcló con las grandes novedades presentadas por sus directivos. 

Las principales, que HBO España, además de haber llegado a acuerdos ya con Mediaset y Atresmedia para emitir sus principales producciones nada más estrenarse, apostará también por espacios españoles, porque "un producto nacional siempre tiene más tirón que la mejor de nuestras producciones",  y que, a partir de enero, estrenará una serie cada semana, para un total de más de 50 al año.

La primera será 'Taboo', la miniserie protagonizada por Tom Hardy, junto a Oona Chaplin, que está historia ambientada en 1814. La historia narra el drama de Keziah Delaney, un hombre al que se le da por muerto tras su viaje a África y que vuelvea a Londres completamente cambiado y con ganas de venganza.

Famosos en Madrid

En total, según indicó Richard Plepler, el consejero delegado de la productora, el catálogo de HBO España se inició con 3.000 títulos, "pero ahora estamos cerca de los 5.000″ y entre ellas destacó que todas las 'multipremiadas' a lo largo de 2016, año que definió como“perfecto” y cuyo “final perfecto” es la llegada de la compañía a España. 

Plepler quiso quitar hierro al asunto de la competencia que puedan encontrar en nuestro país con Netflix, Movistar + y la recién llegada Amazon, porque "llevamos lidiando con competidores en todo el mundo desde que HBO existe y nosotros queremos jugar a nuestro juego: trabajando con los mejores en todo, ya sean guionistas, directores, actores…Atraemos talento, nuestra marca atrae talento y siempre me sorprende que ganemos más premios que nunca y hagamos mejores series que nunca. La competencia nos mantiene con los pies en el suelo y nos permite atraer el mejor talento”.

Por su parte, Hervé Payán, CEO de la plataforma, destacó la “velocidad” a la que dice se están abonando los españoles a su canal, hasta el punto de que precisó que "es de las más rápidas que hemos tenido en las primeras semanas", y restó importancia al elevado porcentaje de piratería existente en nuestro país, "es un problema que está en todos lados y es diferente en cada país”, puntualizando que lo que les había llevado a afincarse aquí es  "el reconocimiento enorme de la marca en España y la gran banda ancha que nos proporciona Vodafone".

Con respecto a la producción propia, el consejero delegado ha asegurado que “vamos a aumentar la producción de programas originales en español, y para eso queremos un abanico de opciones lo mayor posible", motivo por el que han contratado a Miguel Salvat, el exdirector de Canal +.

Para mostrar el nivel de sus producciones, HBO ha traído a Madrid a tres actores de reconocido prestigio, como la siempre recordada Sarah Jessica Parker, que ahora triunfa con ‘Divorce’, y que reconoció sentirse “privilegiada” por volver a la cadena americana, "cuando uno pasa tiempo alejada de un lugar tan especial, te preguntas si es un sentimiento imaginario o real. Pero al volver he descubierto que es una cultura a la que la gente se le anima a contar historia de una forma muy especial. Me siento muy apoyada por esta casa”.

De su anterior ficción, ‘Sexo en Nueva York’, festejó que "antes no había una voz femenina que describiera de una forma tan vivida las relaciones entre mujeres, en un lugar y un momento específico, y esa serie marcó un punto de inflexión, fue una nueva voz para todos”.

En el mismo sentido, Liam Cunningham, Davos en ‘Juego de Tronos’, subrayó que “HBO es mi hogar, como dice Sarah. Te sientes arropado y protegido en esta familia", y adelantó que "España se verá beneficiada de la filosofía de trabajo de esta cadena".

Junto a ellos dos estuvo también Jeffrey Wright, Bernard Lowe en ‘Westworld’,  serie cuyo objetivo, en su opinión, es “no subestimar la inteligencia del público”, y afirmó que las grandes inversiones de HBO "benefician tanto a los artistas que trabajamos para ella como a los espectadores".