La hermana de la niña apaleada en Palma: "Nos han prometido que los expulsarán"

La madre de la menor había presentado una denuncia contra un chico de 14 años tres días antes de que su hija recibiera la brutal paliza por una agresión a la hermana mayor

La hermana de la niña apaleada en Palma: "Nos han prometido que los expulsarán"

La Conselleria de Educación y Cultura del Govern balear investiga la agresión a una niña de 8 años en un colegio de Palma de Mallorca y si algún profesor vigilaba a los escolares. La pequeña permanece en el hospital recuperándose del desprendimiento de un riñón, fisuras en varias costillas y contusiones en cabeza, brazos y tórax

La madre de la menor había presentado una denuncia contra un chico de 14 años tres días antes de que fuera su hija recibiera la brutal paliza. Interpuso la denuncia porque el adolescente había agredido a la hermana mayor y al parecer solo hubo una pequeña reprimenda contra el chico.

La hermana mayor de la víctima de la agresión ha afirmado en declaraciones a la Cadena COPE que desde la Consejería de Educación les han prometido la posibilidad de cambiar de colegio cuando y que "harán todo lo posible para que esto se castigue de alguna manera, que se expulse a todos los niños que se tengan que expulsar"

La niña fue víctima de "una agresión y no de bullying", ha afirmado este sábado en Burgos el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A preguntas de los periodistas, antes de presidir el acto central de celebración de la patrona de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha afirmado que los ocho niños y sus familias serán "explorados", aunque los menores no son imputables por su edad.

El ministro ha insistido en el esfuerzo de la Administración General del Estado para proteger a los menores de este tipo de situaciones, y ha puesto como ejemplo el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Se ha referido también a otras iniciativas del Ministerio del Interior como la aplicación "Alertcops" para móviles, que permite contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil cuando un niño está sometido acoso o quiere pedir ayuda por otros problemas.

Ha afirmado que desde que la red se puso en marcha en el verano de 2015 ya ha recibido 63 peticiones de ayuda. El ministro ha señalado que también está en marcha un chat que permite a cualquier niño contactar con las Fuerzas de Seguridad para comunicar cualquier necesidad.

No obstante, ha insistido en que toda la sociedad, y especialmente las familias, tienen que implicarse en "algo que afecta tanto a la sociedad y a la convivencia como es la educación de los niños".