Herrera llama "tonto útil y cobarde" al portavoz socialista de Alsasua

El periodista pide al PSOE "que tome el cuerno por los toros y deje claro que a este tío se le ha acabado la tontería"

Herrera llama "tonto útil y cobarde" al portavoz socialista de Alsasua

Hay temas que, por mucho tiempo que pasen, dan para hablar durante muchas semanas en los medios de comunicación. Uno es el de las agresiones a unos guardias civiles en Alsasua el pasado 15 de octubre. Carlos Herrera ha vuelto al mismo este miércoles, dedicándole el editorial de su programa en Cope.



El encarcelamiento el pasado lunes de seis personas de la localidad por supuestamente haber llevado a cabo esas agresiones a los guardias y a sus parejas ha hecho que el Ayuntamiento de la localidad llevara a cabo una declaración institucional en la que se pide, entre otras cosas, solidaridad con los padrs de los detenidos, al considerar 'desproporcionado y sobredimensionado' que esa paliza fuera considerada como un acto de terrorismo.



A Carlos Herrera no le ha gustado ni un pelo esa declaración y mucho menos que se sumara también a la misma el edil y portavoz del Partido Socialistas Juan Miguel Pérez, del que dice que se ha dejado manejar y que le han faltado "arrestos" a la hora de plantarle cara a Bildu:



El periodista recordó que la declaración "ha sido de apoyo a las familias de los detenidos, no de apoyo a los guardias civiles a los que apalearon y no mataron de milagro. No, no, a las familias, pobrecitas de estos 'angelitos', de esta pandilla de matones de Alsasua".



Pero lo peor para él es que "esa declaración institucional va a estar apoyada por todos los grupos, menos UPN, ¿y saben ustedes el tonto útil del PSOE en Alsasua qué va a hacer? Pues apoyar también esa declaración". Herrera precisó que "es verdad que el PSOE navarro se ha desmarcado de eso pero alguien tiene que tomar cartas en el asunto, y el PSOE nacional también. Hay que coger los toros por los cuernos y dejar claro que a este tío se le acabó la tontería".



Para él, "en todos estos procesos siempre hay o un tonto útil o un tonto cobarde. Y en este socialista confluyen las dos circunstancias".