Cómo influye Whatsapp a nuestras relaciones personales amorosas

La mensajería instantánea es, para muchos, uno de los mejores inventos que ha traído la evolución de las nuevas tecnologías y más concretamente internet. Sin embargo, no siempre esto es algo positivo, sobre todo cuando no se hace un uso adecuado de este medio

Cómo influye Whatsapp a nuestras relaciones personales amorosas

¿Cuántas relaciones se han roto por culpa de esta aplicación? Quizá sea tan solo un una forma de agilizar un final ya estipulado, un mero trámite para una relación basada en una idea equivocada del amor, donde la desconfianza, las mentiras y las peleas acabarían por surgir, pero eso sería quizá especular demasiado al respecto. Al fin y al cabo, no podemos predecir el futuro, ni mucho menos. Lo que sí sabemos y es un hecho es que multitud de relaciones se han roto por culpa de whatsapp España.



Y es por este mismo motivo que le dedicamos un post a esta cuestión, la cual es sin duda alguna muy relevante en cuanto al comportamiento humano y sobre todo de la actitud entre dos enamorados ante una situación en pareja. Muchos lo ven como un elemento positivo, un medio por el cual poder comunicarte con esa persona amada y con la que, en según qué momentos, no puedes vivir sin ella, pero es cuando parece que sí es perfectamente posible, o al menos cuando esa persona lo intuye ("no me echas cuenta", "estás pasando de mí", "me lees y no me contestas") cuando comienzan los problemas y, sobre todo, las preguntas.



¿Es necesario despedirse todos los días, durante el resto del año, con un "te amo mi amor"?, ¿Es malo si no lo haces? ¿Es más sana una relación que lo hace por pura obligación que otra que lo obvia y que simplemente no cree necesario estar recordando estas palabras a menos que le nazcan de dentro, o surja el momento?



Cómo mantener una relación sana y evitar que los malentendidos suscitados por aplicaciones como éstas la estropeen



Evidentemente, todas estas cuestiones tendrán distintas respuestas dependiendo del lector que las conteste, y sobre todo dependiendo del tipo de relación que tenga ( si es que la tiene ) pero quizás lo más sano sea aceptar que no estamos en ningún caso en una relación perfecta, y que es perfectamente normal que haya días en los que se hable menos, o directamente no se hable con esa persona especial, y que se pueden olvidar los despidos románticos, porque no podemos inventarnos uno cada día o porque no siempre apetece: todos tenemos un mal día, y queremos gastar nuestro tiempo en despejarnos, y contentarnos a uno mismo en vez de a los demás, para variar. Si asumes todo ello, sin la necesidad de pensar que te están "poniendo los cuernos" por ahí con otra persona, o que ya no te quiere igual, posiblemente seríamos mucho más felices. Si de verdad alguien te quiere ser infiel, lo será: ya sea por internet hablando por whatsapp con otra persona o en un blog sobre citas infieles, o en la realidad, en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero lo que sí está claro es que escribiendo por una red social o una aplicación de mensajería instantánea se pierden gestos, emociones, entonación... y ello puede dar lugar a equívocos y malinterpretaciones, lo que suele desembocar en discusión. Es por esto que las nuevas tecnologías pese a ser increíbles y ayudar en muchas cosas, nunca superarán a la interacción social de toda la vida: el cara a cara. Disfrutar de la compañía del otro y quereros a vuestra manera, sin "últimas conexiones" ni whatsapps por contestar. Los mejores regalos para hombres y mujeres son las verdades, mientras seáis sinceros el uno con el otro, todo irá bien.