José Antonio Gómez deja bien alto el pabellón español en la Rok Cup

El piloto madrileño tuvo una gran carrera en la final, a pesar de que la multitudinaria participación le condicionó en la clasificación. Los italianos no dejaron que nadie les robase el triunfo en casa

José Antonio Gómez deja bien alto el pabellón español en la Rok Cup

Este fin de semana se dieron cita en el circuito South Garda karting algunos de los mejores pilotos del mundo de esta modalidad. La fiesta del automovilismo se celebró en la pequeña localidad italiana de Lonato, pero llamaba la atención ver cómo en todas las categorías había una gran presencia de pilotos internacionales, muchos de ellos venidos desde muy lejos de Europa porque todos querían estar en la prestigiosa Rok Cup.



El evento reunió a 400 pilotos aproximadamente entre los que había representantes de 38 nacionalidades diferentes. Sin embargo, si había una categoría multitudinaria esa era la Mini Rok, donde se dieron cita 178 participantes. Por eso, las series certificatorias eran muy complicadas con tanto tráfico y con tantos pilotos de calidad que podían tener su momento inspirado.



Con todo esto, José Antonio Gómez logró ser décimo en su clasificación y gracias a que solo sumó 21 puntos en esa fase con lo que consiguió salir en la 18ª posición del total de las dos series. Con todo esto, no tuvo problemas para estar entre los 34 elegidos que tuvieron acceso a la final, aunque el hecho de que no hubiera prefinal lastró mucho sus posibilidades de llegar a la zona alta de la clasificación.



Los italianos no pierden la oportunidad para triunfar en casa



El otro español de la categoría, Diego Stifter, también logró el objetivo, pero en su caso se tuvo que conformar con salir desde la parte trasera de la parrilla, tras finalizar 16º en su serie. No obstante, los dos mejoraron mucho sus prestaciones en la carrera y en el cuerpo a cuerpo demostraron la case de pilotos que son. Sobre todo José Antonio Gómez, que estuvo realmente inspirado ya que consiguió ganar cuatro posiciones a lo largo de la carrera para finalizar 14º, aunque desde la zona media ya era prácticamente imposible llegar a pelear con los líderes desde antes de comenzar la carrera. Por su parte, Stifter ganó dos puestos para terminar en la 28ª plaza, pero el hecho de llegar a la final a estos niveles ya es todo un éxito, puesto que José Antonio Gómez nunca había corrido en una prueba con tantos participantes y el rendimiento de su Gamoto fue muy positivo dentro de semejante selva de karts.



Sin embargo, los italianos fueron los grandes ganadores de esta categoría puesto que Federico Cecchi y Pietro Delli Guanti fueron los dos primeros, con el frances Luca bosco completando los puestos de honor. En la Junior Rok, Jacopo Guidetti le dio el triunfo a los locales, mientras que el lituano Gustas Grinbergas y el sudafricano Struart White también se subieron al podio. En la Senior Rok, Simone Favaro fue el gran triunfador con el suizo Michael Müller a su lado y el también italiano Domenico Gicognini en el último escalón del podio. Asimismo, los 'azzurros' también hicieron triplete en la Super Rok Final con Riccardo Cinti, Andrea Moretti y Jacope Gheno en las tres primera plazas. Finalmente, en la Shifter Rok, Nicola Marcon ganó, Federico Squaranti fue segundo y el brasileño Gaetano Di Mauro se llevó el bronce.