La labor de la ONG Plan International en el mundo

 La ONG Plan International busca ayudar a los más vulnerables, basándose en la responsabilidad social y transparencia

La labor de la ONG Plan International en el mundo

La ONG de ayuda humanitaria Plan International nace en España, en el año 1937, impulsada por el periodista británico John Langdon-Davis y por el voluntario inglés Eric Muggeridge. Al principio fue conocida como el Plan de Familias de Acogida para Niños de España (Foster Parents Plan for Children in Spain), y su objetivo era ayudar a los niños y niñas que quedaron huérfanos durante la Guerra Civil española. Uno de sus principales pilares era fomentar la relación personal entre el niño y el padrino, y sigue vigente hasta la época.  

Durante estos 80 años Plan International ha trabajado con niños, niñas, familias y comunidades. Su labor está basada en la responsabilidad social y la transparencia cimentado su reputación como organización de ayuda humanitaria.  

Uno de sus pilares sigue siendo el apadrinamiento, donde además de impulsar una relación entre el niño y el padrino, ofrece la posibilidad a ese niño y a su comunidad de acceder a un futuro mejor. Millones de niños y niñas ya se han beneficiado  de la labor de esta ONG de ayuda humanitaria. 

Otro pilar fundamental para Plan International es el movimiento “Por ser niña”. Con esta campaña se apuesta por conseguir que los líderes mundiales se comprometan a garantizar educación gratuita y de calidad de todas las niñas, consiguiendo así la igualdad, luchando contra el matrimonio infantil, el cual es un grave problema que ha afectado a cerca de 125 millones de niñas hasta la fecha. La ONG está enfocada en la problemática de las niñas porque son las más pobres entre los pobres, y las que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad: se vulnera su derecho a la educación, se les fuerza al trabajo infantil doméstico, al embarazo precoz, sufren violencia, discriminación y mutilación genital femenina.  

En la actualidad, la organización trabaja en más de 50 países en desarrollo a lo largo de Asia, América Latina y África, está presente en 21 países donantes y tiene muchos proyectos para ayudar a los más vulnerables.