El Madrid se siente estafado por el Benfica en el caso Garay

El club blanco cree que en la venta del argentino al Zenit existió una negociación difícil de explicar para las dos partes

El Madrid se siente estafado por el Benfica en el caso Garay

El Real Madrid acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo el pasado mes de mayo debido al fichaje de Garay por el Zenit de San Petersburgo, según publica el medio luso Diario de noticias. El Benfica traspaso a Garay al equipo ruso en 2015, por 6 millones de euros, una cantidad que en ese momento resultó irrisoria.

Sin embargo, la operación resulta más comprensible cuando se tiene en cuenta que el Real Madrid conservó el 50% de los derechos cuando lo traspasó al equipo portugués en 2011. No obstante, el precio real de la operación no debería de poner en duda ya que el Benfica cotiza en bolsa.

No obstante, en ese momento se llegó a especular con que la diferencia de precio se ajustaría en un traspaso futuro de jugadores entre los dos clubes en el que se inflaría o se reduciría el precio para ajustar cuentas. En cambio, los dos equipos no han vuelto a intercambiar ni un solo jugador. Anteriormente, el Zenit pagó al Benfica 40 millones de euros por fichar a Witsel.

Asimismo, el tema llama la atención especialmente en estos momentos, puesto que el central argentino ha llegado al Valencia a cambio de 20 millones, una cantidad que se ajusta a su precio real, aunque los jugadores se devalúan casi siempre con el paso por la liga rusa. Por eso, el Madrid no está conforme con los 3 millones que recibió en su momento y quiere más.

De alguna forma, basa su demanda en que las Águilas tenían encima de la mesa una oferta de 15 millones del Bayern de Múnich en el momento en el que decidieron vender al jugador. Además, también aportan un peritaje que valoraba al futbolista en 12 millones, el doble de lo que le costó al Zenit. Desde entonces, el Madrid tampoco ha vuelto a negociar por ningún futbolista con el equipo que más títulos ha ganado en Portugal en los últimos tiempos.