Mariano, Bellerín y Cancelo, en el punto de mira del Barcelona

El conjunto azulgrana ha reactivado la operación del lateral diestro, tras vislumbrar la desconfianza de Luis Enrique en Aleix Vidal 

Mariano, Bellerín y Cancelo, en el punto de mira del Barcelona

El Barcelona ha reactivado la operación por el lateral diestro, después de que Luis Enrique haya perdido toda confianza en Aleix Vidal. El catalán desembarcó en el club azulgrana por dieciocho millones de euros, pero ha visto los últimos partidos desde la grada. Con sólo 90 minutos disputados en Liga, su salida parece inminente. Mariano, Bellerín y Cancelo son los mejores situados para ocupar su sitio.

El pasado mes de julio no había ninguna necesidad de incorporar un lateral diestro en Barcelona. “Tenemos a Roberto y Vidal, no toca fichar a otro jugador. Sería taponar a uno de los dos”, mencionó Robert Fernández, director deportivo. Ahora los planes han cambiado, después de que Luis Enrique haya evidenciado en los dos primeros meses de competición que no cuenta con el que fuera jugador del Sevilla, ni siquiera como suplente.

Cuando Vidal desembarcó en Barcelona hace un año, lo hizo a sabiendas de que no podría disputar un solo minuto en partido oficial hasta enero. Aguardó su momento, esperanzado en que Alves dejara bacante su hueco. En esa segunda mitad de campaña cada vez gozó de menos minutos, pero la marcha del brasileño a la Juventus le despertó la ilusión de cara a este curso. Sin embargo, ha cedido en la competencia con Roberto, que hasta hace bien poco no había probado esa posición.

El catalán ha disputado 180 minutos en esta campaña, repartidos en la Supercopa y en el duelo frente al Alavés. Aquella noche ofreció una pésima imagen, y Luis Enrique no ha querido saber nada más de él. Ni un solo minuto le otorgado el técnico. Es más, en los últimos duelos le ha mandado a la grada. Un claro mensaje que ha captado el jugador y los altos cargos del club azulgrana, que ya trabajan para reforzar esa posición, y para colocar al futbolista en otro equipo.

Entre las opciones que más gustan está la de Bellerín, un futbolista que el Barcelona siempre ha tenido en el punto de mira como sustituto de Alves. El español, pese a sólo tener veintiún años, cuenta con una amplia trayectoria. El Arsenal, eso sí, no le dejaría salir a bajo precio. Otra de las serias opciones es la de Cancelo, el futbolista del Valencia que ha cedido en la pugna con Montoya, y al que Luis Enrique ve con buenos ojos para partir de suplente.

En la recámara está una de las novedades en la pasada campaña: Mariano. El futbolista del Sevilla ha refrendado su buen nivel el inicio de este curso. Ofensivo y rápido, es otra de las opciones a tener en cuenta. Aún se desconoce cuál de estos tres podría recalar en el Barcelona, pero lo que parece claro es que Aleix Vidal abandonará el club muy pronto.