Al menos 25 muertos en un atentado contra una catedral copta en El Cairo

Se trata del segundo ataque terrorista en dos días después de que otro atentado provocara la muerte de seis policías cerca de las Pirámides de Guiza

Al menos 25 muertos en un atentado contra una catedral copta en El Cairo

Al menos 25 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la Catedral cristiana copta de El Cairo. Como ha ocurrido en el doble ataque en Estambul que ha causado 35 fallecidos y 180 heridos, ningún grupo terrorista ha asumido su autoría.

El ataque en la capital egipcia fue perpetrado con un artefacto explosivo ubicado a las puertas de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral copta de San Marcos y la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II. La detonación tuvo lugar durante una misa en la que participaba un gran número de feligreses. Las fuerzas de seguridad están registrando las inmediaciones del complejo eclesiástico por temor a que haya más bombas.

Se trata del segundo atentado en tan sólo 48 horas después de que otro ataque con bomba provocara la muerte de seis agentes de policía en un puesto de control en una avenida próxima a las Pirámides de Guiza. En este caso, el ataque sí fue reivindicado por un grupo terrorista casi desconocido, el Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm ('Determinación').

Egipto vive una escalada de la violencia desde la caída del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de2013. Varios grupos terroristas de inspiración islamista están perpetrando ataques indiscriminados desde entonces, especialmente Wilaya Sina, que en 2014 se integró en el autodemoniado Estado Islámico y suele actuar fundamentalmente en la Península del Sinaí. Los atentados contra civiles o cristianos no son habituales en el país.