El mercado de la informática de segunda mano cada día más fuerte en España

La tecnología no ha dejado de avanzar y se hace imperante actualizar los dispositivos para no contar con equipos obsoletos

El mercado de la informática de segunda mano cada día más fuerte en España

Hace más de 30 años que los ordenadores llegaron a nuestras vidas para quedarse. Existían ya antes y se empleaban en universidades o bases militares, pero su uso no se había extendido tanto como ahora. En el momento en el que redujeron su tamaño y el precio fue más asequible, sus ventas fueron imparables. Año tras año, los usuarios aumentaban. Pero la tecnología no ha dejado de avanzar con ellos y se hace imperante el actualizar los dispositivos para no contar con equipos obsoletos. Como es lógico, esto puede resultar muy costoso. Por suerte, existen tiendas de segunda manocomo Info-computer.com



En este tipo de tiendas cuentan con una amplia selección de PC y portátiles a precios económicos, así como todo tipo de material informático de primeras marcas en muy buen estado. La principal diferencia con una tienda en la que se puedan adquirir estos productos nuevos es el precio.  



La compra venta de artículos usados en España es una tendencia el alza, que ya alcanza los 14 millones de consumidores y que se prevé que se duplique en unos años. La percepción de los artículos de segunda mano es otra. Ahora se ve como una oportunidad. 



Se encuentran verdaderas gangas porque, por ejemplo, muchos profesionales que requieren de los ordenadores para poder desempeñar sus trabajos necesitan hacer cambios muy habituales de sus equipos. Éstos, de primera calidad, los puedes encontrar en estas tiendas.  



Lo mejor de todo es que, si en tu caso no eres un experto en la materia, tampoco tienes por qué preocuparte, puedes dejarte aconsejar por quienes sí que conocen este mercado. En Info-computer, por ejemplo, cuentan con una plantilla preparada que podrá resolverte todas las dudas que les plantees, así como aconsejarte sobre qué producto es el más adecuado, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. 



Lo que está claro es que este tipo de mercados, de segunda mano, han calado muy rápido en la población española. Saben que son productos que ofrecen garantía (de hasta dos años), con lo que pueden estar tranquilos si hay algún problema, cuentan con un amplio catálogo donde elegir y se ahorran dinero.  



No hay que olvidar tampoco que el comprar artículos de segunda mano supone un ahorro de recursos. Lo que a uno ya no le sirve es justo lo que el siguiente necesita. Tú mismo puedes hacer lo propio cuando quieras cambiar de equipo.