¿Es el microcemento el material de moda en las obras de nueva construcción? Lo analizamos en este artículo

El microcemento es un revestimiento de altas prestaciones que permite la creación de espacios en todo tipo de construcciones. Se trata de un material que proporciona muy buenos resultados a la hora de decorar un hogar, y que destaca por ser muy duradero, resistente al agua, elegante y por aportar un toque de diseño especial

¿Es el microcemento el material de moda en las obras de nueva construcción? Lo analizamos en este artículo

Empresas como Microcemento Luxury Concrete, especializadas en la fabricación y distribución de este material, ofrecen calidad en el mismo.



Gracias a sus características, este duro y resistente revestimiento decorativo se puede aplicar sobre todo tipo de soportes y en cualquier estancia de la casa; además, transforma los espacios en únicos y singulares. Cuando se aplica microcemento, no es necesario dejar juntas de dilatación, lo que aporta una sensación de continuidad en la zona.



Entre sus principales ventajas está el hecho de que es un material muy flexible, puesto que puede aplicarse en toda clase de superficies. Se puede utilizar para decorar las paredes o suelos en la cocina o los baños del hogar, así como en lavabos, encimeras o piscinas, entre otros. Además, el microcemento es mucho más fino que el cemento tradicional, ya que tiene un espesor de unos 2 o 3 milímetros, por eso es perfecto para aplicar sobre un revestimiento ya existente y sin necesidad de tener que cambiar o rebajar las puertas de las habitaciones.



Cabe destacar que el microcemento puede encontrarse en una gran variedad de colores y estilos y combina con todos los muebles, ya que se trata de un material neutro. Además, encaja muy bien en el estilo minimalista de decoración, puesto que no es nada recargado, aunque también queda bien en otros estilos, como clásicos o rústicos, debido a la variedad de colores y acabados que ofrece.