Nochevieja Universitaria de Salamanca: 25 asistidos en hospital y 20 toneladas basura

También se produjeron quince intervenciones por agresiones, hechos violentos o peleas y otras siete por actos vandálicos

Nochevieja Universitaria de Salamanca: 25 asistidos en hospital y 20 toneladas basura

La Nochevieja Universitaria de Salamanca ha dejado 25 asistencias hospitalarias, varias detenciones, 63 denuncias por drogas y la recogida de casi 20 toneladas de residuos, si bien el operativo municipal garantizó que la celebración discurriera con normalidad y sin incidentes graves.

El Ayuntamiento salmantino ha valorado, a través de un comunicado, el dispositivo desplegado por la Policía Local ayer y durante esta madrugada en toda la ciudad, especialmente en la Plaza Mayor y sus alrededores, que ha permitido la normalidad en la fiesta, en la que, según la organización, participaron más de 45.000 personas.

Entre las actuaciones más significativas tras el desalojo de la Plaza Mayor una vez que sonaron las campanadas y el espectáculo musical concluyó, el Consistorio ha destacado las 63 actas de denuncia por consumo de estupefacientes en la vía pública y las continuas intervenciones para impedir la celebración de botellones multitudinarios en la calle.

Asimismo, la centralita policial recibió y tramitó 178 llamadas telefónicas, la mayor parte de incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas, con 46 intervenciones, y requerimientos por ruidos excesivos.

También se produjeron quince intervenciones por agresiones, hechos violentos o peleas y otras siete por actos vandálicos.

Una pelea estuvo en el origen de la posterior detención de un joven de 24 años, que previamente había provocado varios incidentes en establecimientos de ocio próximos a la Plaza Mayor.

A todo ello se unen otras siete actuaciones por robos de bolsos, teléfonos móviles y carteras, y más de cuarenta denuncias por orinar en la vía pública.

Pasadas las 4.31 horas tuvo lugar un accidente de circulación que se saldó con una persona herida tras colisionar el vehículo que ocupaba contra las vallas en un céntrico paseo de la capital salmantina.

El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en las pruebas de alcoholemia, al igual que otros dos en los controles de alcoholemia y drogas realizados.

El refuerzo realizado del Servicio de Limpieza hizo posible la recogida de casi 20 toneladas de residuos.

Por su parte, el dispositivo sanitario puesto en marcha por Cruz Roja prestó atención a 43 personas de las que 25 precisaron asistencia hospitalaria.

Del total de las actuaciones, 31 de ellas fueron por intoxicaciones etílicas, 5 por traumatismos y contusiones, 5 por cortes y erosiones, y por 2 mareos.

Mientras, el Servicio de Emergencias 112 intervino en una veintena de incidentes que "tendrían relación" con la Nochevieja Universitaria, de los que cuatro han sido por caídas en la vía pública, uno por corte y trece por intoxicaciones por ingesta de alcohol.