Podemos y Mover Parla abocan a la ciudad a la intervención del estado

Podemos y Mover Parla (formación de la antigua alcaldesa socialista) han optado por el voto en contra del Plan Económico y Financiero de la Ciudad. Frente a la abstención crítica de PSOE e Izquierda de Parla, el voto negativo aboca a la intervención del Ministerio de Hacienda y pone en peligro el pago de nóminas

Podemos y Mover Parla abocan a la ciudad a la intervención del estado

El Alcalde de la localidad, Luis Martínez Hervás había vinculado su permanencia en el cargo a la aprobación del Plan Económico Financiero, que requería la situación financiera de la ciudad. Rechazado el Plan ha congelado, no obstante, su decisión de dimitir con objeto de articular una perspectiva política que impida la intervención del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda.

En realidad ese es el escenario al que el voto de Podemos y Mover Parla aboca al Ayuntamiento. Una situación en la que el Ministerio podría, según la regulación vigente, imponer la política económica local e incluso inhabilirtar a algunos cargos políticos.

Izquierda de Parla, a través de su Portavoz Jesús Saiz, ha explicado "su abstención crítica. en la medida que el Gobierno Municipal no ha presentado ni la propuesta de Ordenanzas ni de Presupuestos lo que les ha impedido el debate de política económica financiera". Considera, eso si, irresponsable un voto negativo que aboca al Ayuntamiento a su intervención y pérdida de autonomía financiera.

Al igual que el PSOE, justifican su abstención para evitar que el escenario de intervención del Ministerio, limite la autonomía local. Igualmente se hacen eco de una carta remitida a los grupos políticos por los sindicatos municipales en los que llaman a las fuerzas políticas a “la responsabilidad”  para garantizar “el normal funcionamiento de los servicios públicos!”. Entre las preocupaciones de los sindicatos se encuentra el cobro de la nómina en los próximos meses.