Prestashop, el CMS preferido para crear una tienda online

Su sencillez y potencial que tiene sin añadir ningún tipo de complemento, y el hecho de que no es necesario contar con conocimientos técnicos para crear una tienda online con Prestashop en unos minutos, así como tener una plantilla básica para poder comenzar el catálogo, aceptar pagos y empezar a vender, son algunas de las claves del éxito de esta popular plataforma

Prestashop, el CMS preferido para crear una tienda online

Prestashop, es el gestor de contenidos preferido de muchas tiendas online. De hecho, en España, el 60% de los sitios ecommerce están creados con esta plataforma. Fue creada a partir de un proyecto de fin de carrera de Bruno Leveque, un estudiante de la Escuela de Informática Epitech. Actualmente, es la plataforma para tiendas online más importante en Europa, seguida de Magento y WooCommerce.

Su sencillez y potencial que tiene sin añadir ningún tipo de complemento, y el hecho de que no es necesario contar con conocimientos técnicos para crear una tienda online con Prestashop en unos minutos, así como tener una plantilla básica para poder comenzar el catálogo, aceptar pagos y empezar a vender, son algunas de las claves del éxito de esta popular plataforma. Son muchas las tiendas que la utilizan para vender sus productos, como es el caso de www.exxxtasis.es, por ejemplo. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar Prestashop para una tienda online?

- Es muy sencilla de instalar: la propia plataforma proporciona las instrucciones a seguir para instalarla muy fácilmente y tener la tienda hecha en tan solo unos minutos. Además, por defecto, Prestashop viene con una plantilla básica, también muy sencilla de configurar.

- Un panel de control que es muy intuitivo: su panel de control  o back-office es muy completo y también muy fácil de utilizar. Además, siempre se cuenta con la ayuda integrada de la plataforma en el caso de tener dificultades en las distintas áreas.

- Módulos y plantillas: los módulos son una de las principales ventajas de Prestashop para ayudar a personalizar la tienda online con nuevas herramientas, plantillas y opciones. Existen módulos de todo tipo para incorporar a la tienda y ofrecer diferentes servicios.

- Comunidad de Prestashop: la comunidad de Prestashop permite que podamos estar al día en todas las novedades y actualizaciones de la plataforma. Además, en su blog aportan todo tipo de consejos y artículos interesantes, y cuenta con foros con los que es posible ponerse en contacto con otros comerciantes.

- Muy económica: utilizar Prestashop para una tienda online no implica un alto coste. Tan solo hace falta una inversión reducida para poder crear y mantener una tienda online.