La promoción a la vieja usanza, ¿Sigue siendo útil?

Los tiempos cambian, y con ello lo hace los medios publicitarios: la prensa, los periódicos, la televisión...todo ha sufrido un gran cambio, y el último lo hemos tenido con internet

La promoción a la vieja usanza, ¿Sigue siendo útil?

Estamos ante un gran cambio, el cual aún está lejos de llegar a su cúlmen. Hablamos, por supuesto, del gran avance e impacto que están teniendo los nuevos medios de comunicación como son internet y las nuevas tecnologías en la sociedad. Ahora todo contacto se realiza por teléfonos móviles, ya sea mediante llamadas o mensajería instantánea. Además, los anuncios y las ofertas de trabajo se reflejan más en internet que en los periódicos y cualquier otro ámbito que se utilizase antiguamente, por lo que es bastante difícil evaluar si realmente siguen sirviendo para algo los antiguos medios de promoción y anuncio como pueden ser los carteles y rótulos luminosos.



route





Bien es cierto que jugárselo todo a una carta, y más aún cuando ésta es tan efímera como algo almacenado en un servidor, algo que es totalmente intangible y cuya información puede desaparecer de la nube en cualquier momento no es buena idea, hay que ser realistas y la gran cantidad de masas y medios que consigue mover internet es enorme, únicamente equiparable con otro gran medio de comunicación como lo es la televisión (el cual también cambió el mundo tal y como lo conocíamos con su salida, y posteriormente con la televisión a color). Por ello, lo ideal sería realmente diversificar tus ingresos de promoción (sean los que sean) entre diversos medios, y comprobar cuál de ellos funciona mejor, o atrae a un mayor público que pudieran tratarse de clientes exponenciales.



Vías de publicidad y marketing según el tipo de producto o servicio que ofrezcas 



Dicen que la práctica hace al maestro, y basándote en esta experiencia, podrás determinar cuál es el mejor método para promocionar tus servicios o productos sin posibilidad de fallo: los rótulos, la prensa, anuncios en plena calle, etc. Evidentemente, también influirá y mucho qué tipo de elemento quieras dar a conocer y sobre todo a qué elenco de personas va dirigido, porque si ajustas los datos y la información de las mismas, podrás determinar también cuál sería el medio perfecto para ello. Y es que, no en vano hemos mencionado anteriormente que internet trajo consigo un nuevo modelo de negocio, con multitud de puestos de empleo y trabajos exclusivos de la red, por lo que si estamos ante un servicio de éstas características, posiblemente no tenga ningún tipo de sentido anunciarlo mediante carteles y rótulos luminosos.



En cambio, las señales en carretera para poder encontrar hoteles, restaurantes y vías de descanso sí que son de extrema utilidad: debes de ser práctico y escoger qué métodos de publicidad se ajustan mejor a tu modelo empresarial y utilizarlos en tu beneficio, ya que si hay tanta diversidad, ¿Por qué ceñirse solamente a uno en concreto? Es mucho mejor aprovechar todas las oportunidades que se tenga a mano.