Prudencia y esperanza entre los familiares

El caso "fue archivado por falta de pruebas y agotamiento de las vías de investigación"

Prudencia y esperanza entre los familiares

La familia de Lourdes García, la mujer que desapareció en 2009 en Roquetas de Mar (Almería) cuando tenía 34 años, ha recibido con "prudencia y esperanza" la noticia del hallazgo de restos óseos pertenecientes a una mujer cerca de un invernadero en El Ejido (Almería).

Pedro Pérez, el cuñado de la desaparecida, ha informado de que la Guardia Civil contactó este miércoles con los familiares para comunicarles que la Policía Nacional había hallado restos óseos "de género femenino".

"Rápidamente salió el nombre de Lourdes, eso no es ningún secreto", ha manifestado Pérez, quien insiste en que el entorno familiar "quiere mantener una actitud de prudencia" y aunque no "quieren vaticinar que sean los restos de Lourdes", desean "terminar este duelo, que está durando muchos años".

"El único indicio fehaciente que conoce la familia que apunte en esa dirección, es que se trata de restos óseos femeninos y con cierta antigüedad por el deterioro de los restos", ha recalcado.

En referencia a las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien ha asegurado hoy que existen "indicios" que vinculan la investigación a la desaparición de Lourdes, el portavoz familiar ha expresado que "si el subdelegado ha dejado entrever esa posibilidad, será porque tienen más datos que nosotros".

En este sentido, ha recalcado que la Guardia Civil "ha sido muy prudente con nosotros porque nos ha avisado de una posibilidad, no de una probabilidad".

Pérez ha indicado que la familia, que "lleva muchos años esperando" avances, "está tranquila" aunque reconoce que existe "un relativo estado de ansiedad por conocer las noticias", si bien confían "como siempre hemos hecho, en las investigaciones de los especialistas".

Lourdes García Carreño fue vista por última vez sobre las 15:00 horas del 3 de octubre de 2009 tras salir de su trabajo en una estación de servicio de Roquetas de Mar, municipio en el que residía.

Su cuñado ha explicado que en 2013 se llevaron a cabo los trámites para la declaración de su fallecimiento y que el caso "fue archivado por falta de pruebas y agotamiento de las vías de investigación".

"Desde entonces, la familia permanece sumida en ese estado de dolor continuo permanente que provoca la falta de ese ser", ha concluido.