Sánchez carga contra el nuevo Gobierno: "Es más reaccionario que el anterior"

El exsecretario general del PSOE reaparace para ha puesto en duda que pueda materializarse un cambio tras el reparto de carteras acordado por Rajoy

Sánchez carga contra el nuevo Gobierno: "Es más reaccionario que el anterior"

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, Inmerso en su campaña para volver a dirigir el PSOE, ha dejado a un lado la carretera para escuchar a la militancia y ha arremetido contra el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Un Ejecutivo continuista que mantiene cuatro ministros de la anterior legislatura y que incorpora varias caras nuevas como la de María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido o Álvaro Nadal, y cuatro ministros.



El exlíder socialista ha puesto en duda que pueda materializarse un cambio tras el reparto de carteras acordado por Rajoy y considera que es un "Gobierno más reaccionario que el anterior". Así lo ha afirmado Sánchez en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que ha acompañado con las portadas de los cuatros diarios más importantes de tirada nacional. 






Sánchez hizo una defensa férrea del 'no' a Rajoy hasta su dimisión como secretario general del PSOE y provocó un enconado debate interno entre los partidarios de la abstención a un nuevo Gobierno del PP y los que se oponían. De hecho, poco antes de la investidura el exlíder socialista renunció a su acta de diputado en el Congreso para no verse obligado a saltarse la disciplina de voto. Quince parlamentarios díscolos, entre ellos todos los del PSC, no se abstuvieron y rompieron la disciplina de voto.



Las críticas al nuevo Ejecutivo son las primeras palabras de Sánchez después de ser entrevistado por Jordi Évole en 'Salvados', donde lanzó varios dardos envenenados la presidenta andaluza Susana Díaz y el expresidente del Gobierno, Felipe González. Tampoco se libraron los medios de comunicación -'El País y la Cadena SER- ni los empresarios del Ibex 35. A todos ellos les acusó de orquestar una operación para provocar su caída e impedir de esta forma un posible gobierno de izquierdas. 



Sánchez ha puesto en marcha en su página web una campaña de apoyo de simpatizantes para "recuperar y reconstruir" el partido. Desde el pasado domingo, su web ha sufrido varios problemas técnicos debido a ataques cibernéticos.



El PP responde



El PP ha respondido a las críticas de Sánchez y a través del vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, quien ha dicho que el nuevo Ejecutivo "no es para reaccionar, sino para cumplir".



El dirigente 'popular' destaca que se trata de un equipo para un momento sin precedentes en España, y ha subrayado que si el Gobierno entiende "desde el minuto uno" que sólo lo que se consensúe saldrá adelante, el diálogo debe ser la herramienta cotidiana de todos los ministros. Ha añadido que además es una oportunidad para todos los partidos que quieran ser parte de la solución y no del problema, y se ha mostrado convencido de que "hay mimbres suficientes" para alcanzar acuerdos.



"No es un gobierno para reaccionar, es un gobierno para cumplir los acuerdos de quienes han querido, desde la responsabilidad, ser parte de la solución como Ciudadanos y Coalición Canaria, pero también para trabar complicidades con otros grupos, como el PNV o el PSOE", ha subrayado.