Sarkozy cambia la presidencia de Francia por la del PSG

Tras fracasar en las últimas elecciones primarias, el político francés tomará el cargo del equipo parisino, actualmente en crisis

Sarkozy cambia la presidencia de Francia por la del PSG

Se avecinan cambios importantes en el París Saint-Germain. El club sufre una importante crisis deportiva, después de que con la llegada de Emery hayan cedido su hegemonía nacional. El equipo parisino se encuentra tercero en Liga, a cuatro puntos del Niza y tres del Mónaco. En Champions han tenido la mala fortuna de toparse con el Barcelona en los octavos de final, lo que les deja prácticamente contra las cuerdas.

Esta situación no es nada del agrado de emir de Qatar, Tamin Al-Thani. En lugar de buscar una solución en el banquillo, el dueño de la entidad prefiere dar un cambio brusco en la presidencia, ya que no considera que el club haya obtenido los éxitos esperados después de la inversión millonaria para atraer a varios de los mejores futbolistas del mundo.

Lo curioso es quién planea que sea el sucesor de Nasser Al-Kheñaïfi. Según la revista GQ Magazine, el sucesor será Nicolas Sarkozy. El que fuera Presidente de la República Francesa (2007-2012) es un reconocido seguidor del PSG y asiste con asiduidad al Parque de los Príncipes. Tras el último varapalo sufrido en las elecciones primarias, en las que se vio superado por su rival François Fillon, ha decidido dar un cambio de rumbo y tomar las riendas del equipo a partir de la próxima temporada.