Teresa Fernández acusa al PP de Fuenlabrada de "negociar" con la corrupción

La ex vicealcaldesa ha ofrecido una rueda de prensa tras ser declarada culpable por un un supuesto delito de malversación de recursos públicos. Fernández defiende su inocencia y acusa a los 'populares' de "negociar" con la corrupción en vez de combatirla

Teresa Fernández acusa al PP de Fuenlabrada de "negociar" con la corrupción

El Jurado Popular conformado en la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable a la ex vicealcaldesa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, María Teresa Fernández González por un supuesto delito de malversación de recursos públicos, pero la realidad es que todavía no existe ninguna sentencia en firme del juez. En este sentido se ha expresado la segunda teniente alcalde de la localidad madrileña. "No existe aún sentencia, cuando se dicte os volveré a convocar", ha insistido Fernández durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Además, ha vuelto a defender su inocencia y ha acusado al grupo municipal del Partido Popular de "negociar" con la corrupción en vez de combatirla.



"Hace dos meses el portavoz de los populares me ofreció retirar la denuncia a cambio de tres peticiones. Primero, me pidieron dos liberados más para el PP con sueldo del equipo de gobierno. Dos, más recursos para su formación política. Y tres, revelar supuestas corruptelas cometidas por mis socios en el gobierno local el PSOE para rentabilizar políticamente", ha afirmado Fernández. Por este motivo, la ex vicealcaldesa insiste en que "el PP negocia las posibles corrupciones" y añade que estas peticiones de los 'populares' las conocen tanto el juez como el alcalde y los miembros de su partido "de manera orgánica". 



Las declaraciones de Fernández se producen justo después de que el Jurado Popular conformado en la Sección 23 de la Audiencia Provincial la declarara culpable "por unanimidad" de un presunto delito de malversación de recursos municipales, según la versión del grupo municipal del Partido Popular. "Han dicho que fue por unanimidad, pero la realidad es que fueron siete personas de nueve que conformaban el jurado las que votaron a favor. Las otras dos, o no votaron o se abstuvieron", ha defendido la concejala. 



La ex vicealcaldesa no sólo defiende su inocencia, sino que también afirma ser "víctima de un montaje conspiratorio del Partido Popular". "Mi males son no haber aceptado ser alcaldesa con los votos del PP por coherencia, por ideología y porque yo no me vendo a la derecha por un plato de derechas", ha declarado Fernández.



Por último, también ha dejado patente el temor que ha sentido ante algunos comentarios vertidos sobre su persona en las redes sociales. "Hoy se ha celebrado el juicio en la Audiencia Nacional. Ya es hora que te den sentencia mala persona", ha afirmado en su cuenta de Twitter uno de los policías que debía de haber declarado en el juicio como testigo del caso, pero que no lo pudo hacer al alegar que "estaba malo". Según Fernández, hay otro agente municipal que ha anunciado que "cuando me muera irá a mi tumba a cagarse en mi puta lápida". "Me siento amenazada", ha declarado la ex vicealcaldesa. 



Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ha solicitado al alcalde socialista, Manuel Robles, la dimisión inmediata de la Segunda Teniente Alcalde de la localidad, Teresa Fernández (IU), de todos sus cargos en el Ayuntamiento. Además, ha exigido a Robles, la ruptura del pacto de Gobierno que mantiene con Iu, organización que coordina en la localidad la "ya condenada" por malversación, en el caso de que ésta se niegue.



Sergio López, presidente del Partido Popular de Fuenlabrada, ha explicado a los medios que Fernández, quien debería haber dimitido hace un año, cuando el Partido Popular consiguió sentarla en el banquillo como acusación particular, ya no puede ni representar a la Institución ni ocupar un sitio en los plenos municipales y, mucho menos, mantener una delegación manejando dinero público. “Si esto se mantiene”, ha afirmado, “el único responsable de preservar a una corrupta será el Alcalde y el Partido Socialista” y por ello ha apelado al sentido de la responsabilidad de ambos y les ha pedido “valentía para gobernar en solitario”.