Teresa Fernández dimite como concejala de Fuenlabrada

La exvicealcaldesa de Fuenlabrada presentó su dismisión el viernes tras ser declarada culpable por un delito de malversación de recursos públicos

Teresa Fernández dimite como concejala de Fuenlabrada

María Teresa Fernández González, ex vicealcaldesa y concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada por parte de Izquierda Unida, dimitió el viernes como concejala de este municipio por un delito de malversación de recursos públicos. Fernández fue declarada culpable de dicho delito por el Jurado Popular conformado en la Sección  23 de la Audiencia Provincial de Madrid.



“El viernes por la mañana presenté ante el alcalde mi dimisión irrevocable del equipo de gobierno”, anunciaba la concejala de Izquierda Unida en la rueda de prensa que ha dado este lunes. Además, ha añadido que dejará su acta tras el último pleno del año cuando se presenten los presupuestos municipales.



A pesar de su dimisión, ha vuelto a defender su inocencia y ha acusado al grupo municipal del PP de “negociar” con la corrupción en vez de combatirla. Fernández ha declarado que ha decidido tomar esta decisión para acabar con “la cacería del PP contra mí” por 169 euros, el coste de las obras que realizó en su vivienda y que ha conducido a una causa que juzgó un jurado popular.



Junto con el funcionario municipal, Victoriano Aguado López, y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Goméz, han sido los declarados culpables del supuesto delito de malversación de recursos públicos.  



La concejala de Fuenlabrada además ha arremetido contra las declaraciones de los populares quienes “acusan a los demás” de la muerte de Rita Barberá: “A los demás también nos han pasado cosas que no vamos a olvidar: un infarto cerebral a la compañera de nuestro asesor ejecutivo y la muerte de mi madre, que además culpabilizo, claramente, a las declaraciones el día anterior del juicio del portavoz del Partido Popular. Y esto no lo vamos a olvidar nunca”, sentenciaba Fernández.



Por último, ha explicado que no va a parar hasta que se demuestre su inocencia y demostrar el montaje del PP, al que denomina “el partido más corrupto de Europa”. Además, ha añadido que no se va de la política, “sino que estaré a lo que me encargue mi organización y al servicio de mis compañeros y compañeras y de nuestros ciudadanos.



Por su parte, Sergio López, presidente del Partido Popular de Fuenlabrada, explicó la semana pasada que Fernández debería haber dimitido hace un año, cuando el PP consiguió sentarla en el banquillo con la acusación del jurado popular.