Las ventajas y novedades de los préstamos rápidos

Los créditos rápidos no han dejado de evolucionar en gran medida durante los últimos años. La llegada de las nuevas tecnologías digitales ha hecho que mejoren las condiciones de este servicio. De hecho, a día de hoy las entidades que ofrecen este tipo de créditos rápidos ya son una gran competencia para los bancos tradicionales

Las ventajas y novedades de los préstamos rápidos

Actualmente, han llegado novedades al sector para adaptarse a las necesidades de los clientes. El Fintech ha llegado con grandes innovaciones y ha hecho que las entidades que ofrecen préstamos rápidos se expandan en gran medida. ¿Qué novedades y ventajas nos traen los préstamos rápidos?




  • Apps para calcular los préstamos: una de las novedades que llegan con los créditos rápidos online, es el uso de aplicaciones que permiten calcular los préstamos. De esta forma, en tan solo unos pocos clicks, podemos decidir la cantidad de dinero que necesitamos, y el plazo en el que queremos devolverlo, para poder comprobar de forma rápida, a cuánto ascenderían los intereses que deberíamos pagar por las condiciones concretas. Actualmente existen numerosas opciones y alternativas para poder calcular los préstamos en función de si queremos centrarnos más en el dinero recibido, en el plazo de la devolución del mismo, o en los intereses totales que deberíamos de pagar.

  • Servicios online: una de las principales ventajas actuales de los préstamos rápidos, es que es posible solicitarlos a través de Internet, sin la necesidad de realizar todo el papeleo tradicional que implicaba antes. Ahora, los clientes solamente deben facilitar una serie de datos básicos de identificación y autenticidad para poder hacer una comprobación de su historial. De hecho, casi no tienen que cumplir ningún requisito para solicitarlos, ya que, en función del crédito que quieres solicitar, no necesitarás presentar ninguna nómina, pensión o aval, e incluso puedes estar en listas de morosos como ASNEF o RAI. De este modo, cada vez existen más plataformas online que permiten solicitar este tipo de créditos rápidos a través de Internet.

  • Rapidez: siguiendo con el punto anterior, han surgido una gran cantidad de firmas de préstamos rápidos y de minicréditos, que hacen la tramitación de las solicitudes en tan solo unos pocos minutos. Además, también hay que tener en cuenta las transferencias urgentes, por lo que, una persona que quiere solicitar crédito rápido puede tener el dinero en su cuenta o en su bolsillo en unos 15 minutos para una cantidad de hasta 1.000 euros, o en 24 o 48 horas en el caso de préstamos urgentes de hasta 30.000 euros, por ejemplo.

  • Comparar entidades de créditos rápidos: otra de las tendencias que ya están presentes en la red son los comparadores de préstamos rápidos y online. Hay que tener en cuenta, que, antes de solicitar un crédito de este tipo, es necesario estar muy bien informado. Por eso, han surgido numerosas plataformas que informan de todas las entidades que ofrecen estos minicréditos y préstamos rápidos online, con todos los detalles y los requisitos para solicitarlos.

  • Opciones que facilitan, aún más, el proceso: ahora incluso hay entidades que hacen que solicitar un crédito online sea todavía más sencillo. Por eso, si quieres pedir crédito de 1000 euros urgente, puedes acudir a determinadas plataformas que lo que hacen es que, rellenando un único formulario, hacen que tu solicitud sea procesada muy rápido por diferentes empresas que conceden créditos rápidos fáciles, y que ofrecen las mejores condiciones y opciones para ti.

  • Conseguir el préstamo desde el cajero sin cuenta bancaria: esta es otra novedad reciente y muy interesante. Se trata del sistema Hal-Cash, que permite a los clientes sacar el dinero del préstamo rápido desde cualquier cajero bancario, independientemente de que tengan una cuenta corriente en el mismo. Esto es ideal para aquellos clientes que prefieren no utilizar su propia cuenta corriente en estos casos. Aquí, el prestamista hace llegar al cliente un código que, una vez que se introduce en el cajero automático, le permitirá recoger el dinero al instante. Hay que tener en cuenta, que no todos los cajeros automáticos cuentan con este sistema todavía.



Teniendo todo esto en cuenta, hay que destacar el crecimiento de los microcréditos online como una opción clave para casos de necesidad puntual. Al tratarse de pequeñas cuantías de dinero, esta forma de financiación se está convirtiendo en protagonista para familias y emprendedores que necesitan dinero en un momento determinado. La vuelta al cole ya implicó un aumento en la solicitud de este tipo de microcréditos, y, ahora, se espera que este crecimiento se vea reflejado también en las compras de Navidad.



¿Es sencillo solicitar un crédito rápido?



Solicitar este tipo de créditos online es muy sencillo, puesto que tan solo hay que rellenar un simple formulario a través del sitio web de la entidad financiera correspondiente. Luego, hay que esperar la respuesta, que suele llegar de forma inmediata, ya que cuentan con sistemas automatizados para procesar estas solicitudes que se hacen a través de Internet. Este proceso se caracteriza, como comentábamos anteriormente, por no requerir papeleos, aunque, en algunos casos concretos, se exige el envío de algún documento a través del email, como un modo de poder verificar los datos del solicitante. De esta forma, para solicitar un préstamo rápido online, los pasos a seguir son: hacer la solicitud online rellenando un formulario, esperar a que aprueben el crédito que solicitas, y confirmar el préstamo rápido y obtener el dinero.



Este es un mercado que no para de crecer, y, en España, el sector ha conseguido duplicar sus clientes en solamente un año, pasando de medio millón a un millón, según datos de la AEMIP de 2015. Además, los datos de los EFC revelan que los contratos de créditos al consumo que han sido comercializados por ellos, han aumentado un 25,04%.